Principal > Femenino > El Rayo Femenino consigue su primera victoria en Champions
Peter Klinc / Photo Life

El Rayo Femenino consigue su primera victoria en Champions


Histórica victoria en Champions del Rayo Vallecano ante un Valur islandés que se vio claramente superado por las franjirrojas en el Teresa Rivero. Los goles de Natalia, Adriana y Jenni certificaron la victoria de las locales ante el conjunto de Reikiavik.

Natalia abrió la lata muy pronto

Al contrario de lo sucedido el año pasado ante el Rossiyanka, las jugadoras del Rayo Vallecano no acusaron la presión de jugar competición europea y dominaron el encuentro desde el primer momento. Natalia marcaba desde la frontal gracias a un un disparo con su pierna izquierda ante el que nada podía hacer María Björg. Marcador a favor y prueba de ansiedad superada para las de Vallecas.

El carrusel de ocasiones se sucedía sobre la portería del conjunto visitante. Adriana gozaba de tres ocasiones clarísimas, pero la delantera del conjunto franjirrojo no acertaba en el remate final. Tampoco lo hacía Hallbera Gudný, que desperdiciaba un balón de cabeza muy claro para hacer el empate. Un empate que sí iba a llegar a la media hora de partido, aunque la colegiada irlandesa Rhona Daly anulaba el tanto de Bjork por una presunta falta cometida sobre la salida de Alicia.

La puntilla para el Valur llegaba en la siguiente jugada, cuando Adriana sí que acertaba entre los tres palos para conseguir el segundo tanto del partido. Jarro de agua fría para los posibles aspiraciones de remontada de un conjunto visitante al que le costaba mucho seguir el ritmo de las de Vallecas.

Marcador demasiado corto

La tónica se iba a mantener en una segunda mitad en la que pudieron llegar muchos más goles. Con el partido totalmente controlado, el equipo dirigido desde la banda por Joserra desperdició numerosas ocasiones de gol para cerrar lo que podría haber sido una auténtica goleada.

Jenni ponía el tercero en el luminoso del Teresa Rivero, ampliando el margen de confianza para el partido de vuelta. A pesar de no demostrar gran cosa en este primer choque de la eliminatoria, las chicas de Freyr Alexandersson pudieron recortar distancias en los últimos compases del encuentro. Alicia impidió en dos ocasiones claras un posible tanto visitante que habría mantenido cierta emoción para el partido de vuelta, aunque según lo visto hoy en el Teresa Rivero el pase del Rayo Vallecano a la siguiente ronda parece asegurado.

<