Principal > General > Abonados a la victoria

Abonados a la victoria

Redacción Rayo Herald

Cómoda victoria del Rayo Vallecano ante el Leganés en una tarde tranquila y muy soleada en Vallecas. Los de Míchel fueron superiores en todo momento a un Leganés que se mostró bastante flojo en su visita al Teresa Rivero, brindando una victoria tanto a sus aficionados como a los acompañantes, hoy invitados al tratarse del Día del Abonado.

Sin goles en la primera mitad

Repitió once el entrenador rayista tras la victoria de la semana pasada en Alcorcón, confiando en los mismos hombres que hace siete días jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. Le salió bien la jugada a Míchel, consiguiendo una victoria amplia que pudo incluso haberse convertido en goleada durante la segunda mitad.

Pero no iban a ver goles los aficionados durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rayistas, con el partido totalmente bajo control, confiaban demasiado en las cabalgadas solitarias de Collantes, de nuevo uno de los mejores hombres sobre el terreno de juego. Tal y como comentaba Míchel al término del encuentro de la semana pasada, el siete rayista parece haber encontrado su sitio en el equipo y maneja sus interveciones de manera cada vez más inteligente, conviertiéndose en una verdadera pesadilla para las defensas rivales.

Un remate de Geni desviado por un defensa al larguero iba a ser, junto con un peligroso remate de Albiol con la pierna izquierda, la mejor ocasión rayista durante la primera mitad. Al Rayo le faltaba meter la quinta marcha para abrir la lata y conseguir la victoria, pero eso no iba a llegar hasta la segunda mitad.

Segundo tiempo de claro color local

Al igual que pasara hace siete días en Alcorcón, el Rayo salió muy conectado al partido tras el descanso, fraguando su triunfo en los primeros compases de la reanudación.

Un pase en profundidad de Míchel iba a ser recogido por Iznata en el extremo izquierdo, levantando el renacido jugador rayista la cabeza con tranquilidad y poniendo un pase de gol en la cabeza de Collantes. El pequeño y peligroso delantero rayista veía culminados sus esfuerzos con un gol de cabeza que desataba la alegría en la grada y en él mismo, recibiendo una tarjeta amarilla al celebrar el gol quitándose la camiseta.

Eran los mejores minutos de los locales, desbordando por las bandas y cogiendo a la contra a un Leganés que no encontraba el sitio en el terreno de juego. Una internada de Collantes por la banda derecha no podía ser rematada por Geni, pero Iznata era derribado en la prolongación de la jugada en el segundo palo. La pena máxima era transformada por Geni, cerrando así el encuentro a favor de los locales.

De ahí hasta el final del partido débiles intentos del Leganés por venirse arriba, con un Rayo Vallecano atacando a la contra y generando numerosas ocasiones de gol. Armentano, recién incorporado al terreno de juego, remataba de cabeza en el área pequeña una espectacular jugada de Collantes, luciéndose en esta ocasión el guardameta Raúl.

De Gomar y Rodri disfrutaron de algunos minutos en los últimos compases de un encuentro ya sentenciado a favor de los locales. Una parada de Alberto y una ocasión bajo palos de Miguel Albiol ponían el telón final a los noventa minutos, dejando a los unos al borde de la zona de ascenso y a los otros de la de descenso.

Cerrada lucha por los puestos de ascenso

La victoria de la UD Las Palmas en Pontevedra mete a los gallegos en una lucha que parecía reservada para Fuenlabrada, Rayo, Vecindario y el propio Las Palmas. A falta de cuatro jornadas para el final, todo es posible entre estos cinco equipos, incluso una segunda plaza que hace unas jornadas parecía inalcanzable.

Los de Míchel parecen haber encontrado el camino de la victoria y llegan al final de temporada en un buen momento, pero el margen de error es cada vez más pequeño y los rayistas no podrán perdonar en su próxima visita al At.Madrid B.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Amaya, Alba, R.Cavas, Albiol, Tébar, Míchel (De Gomar), Iznata (Rodri), Collantes y Geni (Armentano).

Leganés: Raúl, Hernando, Solano, Aridani (Soriano), Sambruno, Landaburu, Aguilera, Rober (Rebollo), Rodri (Jorge), Castillejo y Tito.

<