Principal > Primer Equipo > Eficacia máxima para seguir en lo más alto
Fotografía / Rayoherald.com

Eficacia máxima para seguir en lo más alto


Continúa el pleno de victorias del Rayo Vallecano en Liga. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval se impuso al Nástic en Tarragona gracias a un único tanto de Trejo en el único disparo entre los tres palos de los franjirrojos en todo el partido.

Primer triunfo en el Nou Stadi

Máxima eficacia la mostrada por los rayistas en lo que fue la primera victoria vallecana en el Nou Stadi. Ésta no será recordada por la brillantez del juego de los ganadores, pero sí por un esfuerzo y una capacidad de adaptación a la dinámica del partido que les permitió volver con los tres puntos a Vallecas.

El Nástic fue el primer rival de la temporada que salió a morder a los franjirrojos. Una pena para ellos que lo hiciesen con la dentadura mellada, a base de bocados indoloros que no sirvieron para hacer daño alguno al equipo de Sandoval. Los locales salieron con sus líneas muy adelantadas y atosigaron a un Rayo sin la frescura de jornadas pasadas. A pesar de ello, consiguieron sacudirse la presión pero no lograron conectar con Delibasic, novedad en la alineación y que se mostró muy desasistido en la delantera.

Otra de las novedades en la alineación fue la presencia de Tito, que jugó en el lateral derecho siendo Coke quien ocupase el flanco izquierdo. Allí se las vio con el joven Álex Cruz, el más destacado del conjunto tarraconense y quien más peligro llevó al área de Cobeño. Sin embargo, ni la enésima salida en falso de éste fue aprovechada por el Nástic.

Trejo fusila a Rubén Pérez

Quien sí lo haría en el minuto 30 de partido sería Óscar Trejo. El argentino, que jugó con su mano izquierda vendada, aprovechó un rechace de la defensa tarraconense para entrar en el área, colarse entre dos defensas y fusilar a un Rubén Pérez que poco pudo hacer ante el trallazo del rayista. El equipo de Luis César acusó el gol y los vallecanos tuvieron una magnífica oportunidad para irse al vestuario con mayor ventaja. Armenteros fue el protagonista, regateando al último defensa con un gran autopase pero errando en la definición desde la frontal del área cuando el meta local parecía un fácilmente obstáculo salvable. Su disparo se marchó pegado al poste y el argentino no tardó en arrepentirse de no haber tirado una vaselina que parecía la opción más sencilla.

Tras el decanso la sobria defensa y buen posicionamiento sobre el césped del Nou Stadi bastó al equipo rayista. Piti, que debutaba en partido oficial esta temporada jugó unos minutos pero apenas creó peligro, como el resto de sus compañeros, más centrados en sacudirse los ataques locales que en volcarse sobre el área rival.

Aburrida segunda parte

El Nástic tiró de empeño pero no hubo forma de traspasar la línea defensiva rayista. Una línea que veía cómo Amaya era expulsado a 15 minutos del final por dos dudosas acciones que supusieron sendas amarillas. Tras la última de éstas, el conjunto tarraconense tuvo su ocasión más clara, pero Eloy no supo empujar un pase que hubiese dado un empate más justo por ímpetu que por juego para los locales.

El marcador no se movió y el Rayo firmó su cuarto triunfo consecutivo que lo eleva a lo más alto de la tabla junto al Betis de Pepe Mel. No hay que dejarse llevar por optimismos desenfrenados, pero el temple y la actitud que muestran los de Sandoval permite pensar por el momento que este equipo va a pelear por las posiciones de cabeza. El próximo sábado el Huesca de Onésimo será quien vuelva a medir un proyecto al que no se le conoce fisura alguna.

Nàstic: Rubén Pérez, Campos, Medina, Ortiz, Ruz, Álex Cruz (Eloy, m.75), Rodri, Seoane, Juan Domínguez (Walter, m.57), Gerardo y Rubén Navarro (Powel, m.19).

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Amaya, Arribas, Coke, Borja García (Piti, m.60), Movilla, Javi Fuego, Armenteros, Trejo (Aganzo, m.67) y Delibasic (Rafa García, m.75)

Goles: 0-1, Trejo (m.30).

Trackbacks

  1. […] Eficacia máxima para seguir en lo más alto | Rayo Herald rayoherald.com/12866-eficacia-maxima-para-seguir-en-lo-mas-alto.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Continúa el pleno de victorias del Rayo Vallecano en Liga. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval se impuso al Nástic en Tarragona gracias a un Tweets about this link […]

<