Principal > General > El Rayo encuentra la regularidad

El Rayo encuentra la regularidad

Refrito de www.rayovallecano.es

Triunfo del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero en un encuentro en el que fue claramente superior a su oponente, el Leganés. Se venció y se hizo con clara sensación de que la línea ascendente del equipo en las últimas fechas es ya una palpable realidad. Y lo es porque ahora el Rayo cree de lo que es capaz, lo es por convicción y por asumir al fin la condición de favorito que Míchel reclamaba en la semana.

A domicilio la anterior jornada y en casa hoy, las sensaciones ya no son aisladas sino que van acompañadas de una línea en la que todo ya transmite convicción. Así, lo que ha faltado está cerca de aparecer justo en el momento decisivo. La regularidad.

Arrancó el partido y lo hizo con el mismo once de la semana anterior en Alcorcón. Si algo te funciona para qué cambiarlo dice la sabiduría popular y la receta es válida para el fútbol. Con Iznata en la banda izquierda y Míchel en el medio llegó ya en el minuto 13 la primera en el haber del Rayo. Justo cuando Míchel salía desde el banquillo para atar a Raúl al costado, este controlaba un balón hacia el área que tras superar a Herrando llegaba a Geni que lo mandaba al palo en un arco que cortó la respiración de todos. Locales y visitantes. La primera se perdió y el Leganés respiró justo antes de tener la suya.

Con un Rayo cómodo en el campo, Castillejo arrancó en solitario para plantarse ante Alberto incomodado por Alba y marrar al final. Donde no se puede fallar si uno quiere vencer. Geni bucaba a diez para el intermedio de chilena el gol, pero el descanso llegó al Teresa Rivero con el mismo resultado inicial.

Tras la salida el equipo de Míchel volvió a pisar el acelerador para así lograr lo que sólo tardó siete minutos. De nuevo Raúl Iznata ganaba la línea de fondo y tras desbordar servía a Collantes que machacaba con la cabeza el primero.

El Leganés acusó el tanto y el Rayo, lejos de esperar se fue a por la sentencia. Nueve minutos después Iznata era derribado en el área por Landáburu y Geni acertó desde la pena máxima con gran serenidad.

El Rayo merecía el rédito logrado y ya con Rodri, Armentano y Manuel De Gomar en el campo se fue a por el tercero. Pero increíblemente no entró. En el 77, 80 y 88 el italoargentino lo tuvo ante Raúl, pero al igual que pasaba la ida no quiso entrar. Ya casi al final, Castillejo pudo maquillar la derrota final así como Miguel Albiol lograr el tercero pero el resultado final ya no se movería.

En definitiva triunfo que mantiene al rayo a tres del play-off tras los triunfos de Las Palmas y Vendario, pero que comprime la tabla en lo alto hasta el punto de que el segundo está a tan sólo cuatro puntos. El domingo en el Cerro del Espino, nueva final.

<