Principal > Primer Equipo > El Nou Stadi, campo maldito para el Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

El Nou Stadi, campo maldito para el Rayo Vallecano

Casi un año después, el Rayo Vallecano vuelve a Tarragona para medirse al Nástic. En aquella última ocasión el equipo de Pepe Mel tuvo la victoria en sus manos pero en el último minuto Germán Pacheco erraba un penalti que hubiese supuesto el primer triunfo del conjunto franjirrojo en el Nou Stadi.

El penalti de Pacheco

Aquel partido bien podía haber caído del lado visitante a tenor de las ocasiones de uno y otro equipo. A pesar de que los de Mel comenzaron atrás en el marcador, Míchel, que no estará en Tarragona debido a su lesión, igualaba un partido que todavía vería una última y clara ocasión para los vallecanos. Quero penetraba en el área del Nástic y ponía un centro que rebotaba en la mano de un defensa local y suponía un penalti.

El joven Germán Pacheco, ante la sorpresa de todos, fue el elegido por Mel para un lanzamiento que el portero Rubén Pérez adivinaría sin mayores problemas y salvaría un punto para los suyos. Curiosamente, desde aquel encuentro el jugador argentino dejó de contar para el entrenador franjirrojo y acabaría volviendo a su club de procedencia, el Atlético de Madrid, en el mercado invernal.

La historia no es favorable para los intereses franjirrojos

Pero antes de aquel partido, el Rayo ya había jugado en el Nou Stadi cinco veces y en ninguna de ellas había podido con los tarraconenses. Cuatro de ellas datan de la década de los 70, cuando ambos conjuntos se vieron en la etapa en que coincidieron en Segunda. Lo máximo que consiguieron los vallecanos por entonces fue un empate a cero (temporada 74-75). Un año más tarde al equipo donde destacaba Felines se le escapaba la victoria a falta de 2 minutos por el final y acababa cayendo por 4-3.

Más reciente es el encuentro de la temporada 2008-2009, que supuso el regreso de los franjirrojos a Segunda después de cuatro años en la categoría de bronce española. En aquel partido los rayistas perdían por primera vez en la temporada (3-1) con un gol de un David Aganzo que volverá a pisar el césped del Nou Stadi en la tarde del domingo.

<