Principal > Primer Equipo > Casado: «Nos merecemos el puesto que ocupamos»
Fotografía / Rayoherald.com

Casado: «Nos merecemos el puesto que ocupamos»

Orgulloso, pero cansado. Contento y muy satisfecho. Por ahora sin competencia en el carril izquierdo y habiéndolo jugado todo, Casado ve al equipo preparado para todo. “Nos lo merecemos. Llevamos tres jornadas y es bonito verse ya arriba con equipos como Betis o Valladolid. Contra el Tenerife no llegaba el gol y ellos no lo habían buscado. El fútbol tiene estas cosas. Aportas mucho más y te ves abajo en el marcador, o lo das todo para ganar y tampoco tienes muchas ocasiones claras para ponerte por delante”.

Titular indiscutible en el lateral izquierdo

La banda es suya y por ahora hay fuerzas para no dejársela a nadie. “Hay gente que se queda fuera todas las semanas. Sólo podemos entrar dieciocho en la convocatoria y está claro que no me voy a quejar por jugarlo todo, estaría bueno. Por ahora me encuentro muy bien, poco a poco irá haciendo menos calor y tenemos semanas completas para preparar los partidos”.

Firma ganar todos los partidos así, con sufrimiento pero dejando claro un estilo y una forma de ver el fútbol. “Esto va a ser muy largo. Caímos en la Copa del Rey creo que de manera injusta y sólo nos queda trabajar semana a semana para estar lo más arriba posible. Está claro que de Vallecas se tienen que ir pocos puntos y por ahora ya llevamos seis de seis en casa”.

Sube, baja, llega a línea de fondo y hay partidos donde se le puede ver más que en otros si no le toca bailar con extremos habilidosos. “Es más porque la filosofía del equipo se va afianzando poco a poco. Queremos tener el balón siempre, presionamos y salimos con criterio. Eso me permite encontrarme mejor cada día, con confianza y aportando lo que quiere el míster”.

Por fin se deja la portería a cero tras cinco partidos entre Liga y Copa, y eso hay que valorarlo en su justa medida. “Prefiero ganar 1-0 que 2-1 ó 3-2. Sabe muy bien dejar la portería a cero, y especialmente a la línea de atrás nos viene muy bien para el ánimo y para trabajar con vistas al partido de Tarragona. Estábamos recibiendo dos goles por partido y eso hace complicado ganar todo”.

<