Principal > Cantera > Repaso a la 3ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 3ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Al Rayo Vallecano B se le sigue resistiendo la victoria pero por lo menos va acumulando puntos, más que rivales como el Cacereño que todavía no han conseguido estrenarse en la categoría. Destacable la primera victoria del Coruxo ante el Universidad, el paso firme con el que continúan Celta y Leganés o el cabreo monumental de color granate pontevedrés en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Coruxo 3-0 Universidad. Primer revolcón a uno de los favoritos en el estadio O Vao de Vigo. Los gallegos, superados, parecía que no podrían sacar nada bueno del partido en el primer tiempo, sin embargo los goles de Antón, Richi y Antúnez – buen gol de falta directa – empiezan a quitar el miedo que tenían a la categoría los de Josiño.

Rayo B 0-0 Extremadura. Estrenó Ciudad Deportiva el equipo franjirrojo en campeonato liguero para recibir a un Extremadura conformista que consiguió su primer punto de la temporada. El joven Dani revolucionó el partido allá por el 70′ y tuvo el gol en los minutos finales. Sabino e Inarejos pudieron haber adelantado antes a los suyos. Javi Sánchez fue rigurosamente expulsado.

Vecindario 3-1 Cerro de Reyes. Primera victoria canaria de la temporada. Óscar Sánchez marcó el primero a la media hora de partido y repitió ya en la reanudación. Juanma Torres acortaría para los cerristas a falta de siete para el final pero Johny, que marca su primero en el ejercicio, sentenció para los de Borrero.

Leganés 2-1 Atlético B. Siguen mostrando muy buenas sensaciones los blanquiazules de Rivera. En la segunda parte consiguieron remontar el zapatazo de Collado que inauguraba el marcador. Zazo, de cabeza y Arruabarrena, tras jugadón de Ferrán Tacón, hicieron los goles locales. El Atlético B mejoró, y mucho respecto a jornadas anteriores.

Getafe B 0-0 Alcalá. Continúan los del Henares haciendo el juego basado en la defensa que les ha dado tres empates a cero en las tres jornadas disputadas. En Getafe contentos, siguen sin perder. Los de Acosta deberían mejorar. Escassi el mejor para unos y Óscar Quesada para los otros.

Castilla 1-2 Celta B. Parece que van en serio los de Abelleira. Nueve de nueve y con autoridad. Sergio Rodríguez adelantó a los celestes, Joselu empató de penalti para el Castilla y un golazo de Ikechi tras el descanso sirvió para que los vigueses mantuviesen el liderato. Morata, esperanza blanca en ataque, se retiró lesionado en el primer tiempo.

Montañeros 3-1 Deportivo B. Siguen sacándole partido los de Abraham García a Elviña Grande. Maikel de penalti y Rubén Rivera en dos ocasiones continúan haciendo de las suyas. Dioni acortó distancias para un Fabril que no mereció más en el primer derbi de rivalidad coruñesa de la historia en la categoría.

Lugo 2-0 Cacereño. No se sabe exactamente cual piensa Manolo Sánchez, técnico cacereño, que es la competición de su equipo, ya que tachó este partido de «otra liga». Debería darse prisa en encontrar su torneo porque sus hombres todavía no han puntuado. Los goles de Cristóbal (17′) y Arroyo (32′) esta vez no dejaron que los puntos volasen del casillero lucense.

Badajoz 3-1 Pontevedra. Alegría para la afición pacense que ve a su equipo con seis puntos. En Pontevedra se quejan del árbitro, que expulsó a Gerardo y a Neru y que pitó dos penaltis en contra de los granates. Ruby, Ortiz y Marcos Guerrero marcaron los goles locales y Espadas el visitante. En el acta: «una persona golpeándome con un periódico y soltando el puño impactando en mi brazo izquierdo, diciendo: «¡Eres un sin vergüenza, deja de robarnos, tus muertos!» en reiteradas ocasiones». ¿El infractor? Santurnino Mirón, presidente del Pontevedra. La verdad es que los gallegos deben mejorar.

Guadalajara 1-2 Conquense. Cuando todo indicaba que los puntos se quedaban en casa aparecieron Berodia, que marcó de penalti en el 87′ y Garrido que se impuso por alto a la salida de un córner en el descuento. Misil tierra-aire de Iván Moreno para adelantar al Dépor tras el descanso. Golazo. Los de Jiménez se quitan el peso de los goles de encima.

<