Principal > General > Un Derby que marcará el destino de Rayo y Leganés

Un Derby que marcará el destino de Rayo y Leganés

Refrito de as.com

Derby decisivo. Rayo y Leganés se verán las caras en el Teresa Rivero en un encuentro que puede marcar a fuego el destino de ambos conjuntos en una temporada que se está resolviendo de forma inesperada para ambos.

El cuadro de Míchel, inmerso en una remontada en pos de la zona de playoffs (la abandonó hace veinte jornadas ya) que puede culminar si gana hoy, llega al decisivo envite tras dar una demostración de poderío en Alcorcón. Venció y convenció en Santo Domingo y ya tiene a tiro de piedra a Vecindario y Las Palmas.

El técnico franjirrojo sigue sin poder contar con Luis López, baja de larga duración por culpa de una fascitis plantar, y parece que esta semana dispondrá de un Rodri en mejores condiciones, ya que forzó en la recuperación de su microrrotura para poder entrar en la lista la semana pasada. Así, Míchel intentará el asalto a la cuarta plaza repitiendo once y todo apunta a que Iznata tendrá otra oportunidad como interior izquierdo tras su buen papel en Alcorcón.

Para ello, deberá doblegar a un Leganés que parece haber dado momentáneamente esquinazo al fantasma de la Tercera División desde que Martín Prado tomase las riendas del equipo. Cuatro victorias y sólo una derrota han relanzado a los blanquiazules, que llegan a Vallecas (donde nunca han ganado tras perder siete veces y empatar dos) con las ausencias de Juli, Ricardo Costa y Javi, por lesión, y Sequeiros y Quero por sanción. Migui, aunque recuperado, no será de la partida. Lo mejor será la vuelta de Dani Hernando, clave en los triunfos ante Fuenlabrada y Pájara Playas.

Míchel: «Aceptamos ser favoritos»
«Después de la victoria de la jornada pasada por 2-3 en Alcorcón estamos en un magnífico momento de moral. El Leganés necesita puntos porque está en una situación inesperada para ellos, a nosotros no debe asustarnos y aceptamos nuestra condición de favoritos. Si mantenemos este juego estoy convencido de que llegaremos a play-offs y además a un nivel excelente».

Prado: «No vamos de víctimas»
«Mi equipo está capacitado para ganar en cualquier campo y no vamos a Vallecas de víctimas, pero reconocemos que el favorito es el Rayo. Si nosotros hacemos las cosas como hemos planeado, tendremos posibilidades de ganar, pero no debemos despistarnos ni un instante. Hay que seguir sumando para acelerar la permanencia matemática».

<