Principal > General > Tete salió ovacionado de la Ciudad Deportiva
Fotografía / Rayoherald.com

Tete salió ovacionado de la Ciudad Deportiva

Alfonso Martínez “Tete” visitaba de nuevo su casa tras dos años fuera del Rayo Vallecano. Eso o al menos su versión reducida, representada este domingo por las quinientas o seiscientas almas que poblaban las gradas de la Ciudad Deportiva pese al intenso calor.

El guardameta extremeño, que entró por méritos propios en la historia del Rayo Vallecano, devolvió el saludo a la parroquia vallecana visiblemente agradecido. Saludó también a utilleros y trabajadores del club, además de al palco improvisado hacia donde lanzaba un afectuoso «me alegro de verla, Doña Teresa».

Del Rayo Vallecano a casi la retirada

Tete tiene claro que «seguirá dando guerra mientras el cuerpo aguante». Y visto lo visto pueden ser cien años, aunque no lo parecieran cuando salió del club vallecano, con muchas ganas pero con pocas ofertas de primera línea.

La crisis en el fútbol de pilló de lleno y no encontró acomodo ni en Segunda -donde había ascendido- ni en Segunda B -donde había demostrado con creces su gran veterania bajo los palos-. Esperó hasta el último momento y terminó apostando por volver a casa, volver a Almendralejo, a un proyecto de futuro en la Tercera extremeña que finalmente le llevo de nuevo a Segunda B tras una temporada excepcional de los azulgranas.

«Son ya tres ascenso siendo protagonista», dice refiriéndose a Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano y Extremadura. «Este año toca sufrir, no estamos en las quinielas para repetir lo del año pasado», ríe.

Su sonrisa sincera y su porte abigarrado, quizá un poco bajito para la media del portero moderno, refleja unas ganas horribles por seguir haciendo cosas grandes, con las ganas propias de un canterano recién llegado. Sigue marcando la defensa con voz ronca y sigue supliendo esa falta de altura con colocación y saber estar. Un portero solvente y sin alardes, un trabajador de la portería que exuda veteranía y del que más de uno tendría mucho que aprender.

<