Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B sigue sumando buenas impresiones
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B sigue sumando buenas impresiones


Como las hormigas, así han empezado los chicos del filial del Rayo Vallecano la primera temporada en Segunda B. Llevan tres jornadas y dos puntos que aunque pueden parecer escasos sirven al filial para no tenerle miedo a la nueva categoría y para seguir sumando buenas sensaciones de cara al objetivo final.

Aburrimiento en la nueva Ciudad Deportiva

Salieron los chicos de Jimeno mucho más acomodados a la superficie en la que habitualmente jugarán sus partidos, un Campo 5 de la nueva Ciudad Deportiva que no presentaba mala entrada y donde la sombra en cualquier área del recinto destaca por su ausencia. De ahí que cuando se cumplió el primer cuarto de partido, los chavales tanto de uno como de otro equipo tuviesen que acercarse demasiado a la zona de banquillos para refrescarse. Y es que el calor de este mes en horario matinal hace que jugar al fútbol sea una actividad impracticable.

Volviendo a lo deportivo el Rayo lo intentó al principio con más ganas, con más empuje y tuvo alguna que otra ocasión aislada debido a pases en profundidad que Lucas acertaba a rematar hacia la portería defendida por Tete. Pero nada serio. Sin problemas para el ex guardameta del Rayo Vallecano. Por el Extremadura, Sabino e Inarejos fueron los dos jugadores que más peligro llevaron en ataque, sobre todo el veterano delantero que tuvo un par de remates que salieron cerca de la portería defendida por Juan Carlos.

Reacción general con la salida de Dani

El comienzo del segundo tiempo también tuvo tintes empalagosos. Ni unos ni otros conseguían llegar con calidad a la portería contraria. Ni siquiera con la salida de Loren cambió esta tónica. No sucedió lo mismo cuando Dani ingresó en el verde en sustitución de Tito. El equipo se vino arriba y el joven delantero comenzó a explotar su rapidez para deshacerse de la defensa extremeña transmitiendo esta velocidad a otros jugadores del filial que no habían aparecido hasta ese minuto 70. Lo mismo le sucedió a los visitantes, que intentaron aprovechar con rapidez los ligeros ataques rayistas.

Tanto que los de Marrero gozaron de la mejor ocasión del partido. El Extremadura botó una falta lateral que fue cabeceada por Carlos Javier y que fue rematada por Inarejos en boca de gol. Juan Carlos hizo la parada del partido y salvó al filial enviando al balón a córner. Tras esta ocasión Javi Sánchez sería expulsado rigurosamente por emplearse con demasiada dureza para frenar a un contrario. Se equivocó Zarrabeitia Arrieta, no era para roja directa la acción del central rayista. Todo el mundo se sorprendió al ver el color de la cartulina en la mano del colegiado.

Y las oportunidades llegaron

Pero los chicos de Jimeno no se descompusieron. De hecho rememoraron la frase de Helenio Herrera y jugaron mejor con diez que con once. El Rayo se vació en los últimos minutos como ya hiciese en las anteriores jornadas, demostrando que el equipo es sobresaliente en lo que al aguante físico se refiere y se volcaron en ataque para no dejar escapar a los pacenses vivos.

Loren, Dani y Lucas tocaron el balón arriba en estos últimos minutos y crearon las mejores ocasiones del partido para los franjirrojos. Cuando el cronómetro ya rozaba los 90 Loren disparó desde fuera del área y cuando el balón se colaba para adentro Lucas se interpuso en el camino de este, saliendo por poco. Con el tiempo de descuento avanzado, Dani se quedaría libre de marca y remataría dirección a la portería azulgrana. Pero el balón se marchó fuera.

El domingo que viene el Rayo visitará con respeto pero sin miedo el estadio de Pasarón para jugar la jornada 4 ante el difícil Pontevedra.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso, Alcañiz, Javi Sánchez, Villarejo; Diego Benito, Pablo de Lucas; Rayco (Jaime Guadaño, 82’), Nono (Loren, 58′), Tito (Dani, 68’); y Lucas.
Extremadura: Tete; Samir, Carlos Javier, Nieto, Vicente Verdejo; Yeyo, Juanma Morán (Jorge Yepes, 28′); Inarejos, Troiteiro, Rafita (Rafa, 74′); y Sabino.
Goles: No hubo.
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta(C.Valenciano). Auxiliado en bandas por Carrascal García y Bilbao Uriarte. Amonestó a Lucas y a Dani y expulsó a Javi Sánchez en el minuto 81 por el Rayo Vallecano B. En el Extremadura amonestó a Yeyo.

<