Principal > Primer Equipo > Sandoval: “En Vallecas jugamos con doce jugadores”
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “En Vallecas jugamos con doce jugadores”

Tras la victoria por la mínima en un partido complicado, José Ramón Sandoval comparecía ante los medios para valorar el trabajo que su equipo realizó ante el Tenerife de Arconada.

Una victoria muy trabajada y tres puntos.
«Sí, nos ha costado mucho, el Tenerife es un equipo con mucha calidad pero lo más importante es que hemos propuesto un poquito más y al final ha llegado la victoria».

¿Dónde ha estado la clave?
«Al igual que en todos los partidos de Liga que hemos tenido, igual que el partido de Córdoba, que remontamos 2-3, tuvimos la paciencia de creer en nuestro juego, jugar entre líneas y sobre todo abrir muy bien las bandas para posibles incorporaciones de los delanteros y creo que ahí ha estado la clave del encuentro. El equipo ha estado tocando, ha hecho una transición en defensa-ataque muy buena y aunque había veces que no teníamos el premio justo la clave ha estado en la paciencia del equipo a la hora de tocar».

La aparición de Juli, aparte del gol, ha sido muy importante.
«Sí, la de Juli y la de Delibasic. Aganzo estaba muy cansado en su lucha con los dos centrales y Delibasic ha hecho muy bien su función. Juli se ha movido muy bien entre líneas y ahí es donde hemos roto un poco más al Tenerife ya que hemos ajustado más sus líneas y nuestras llegadas han sido más profundas».

Muy importante mantener la portería a cero…
«Así es, era una de las cosas que hablamos en el vestuario, pero nunca pensamos en lo meramente defensivo sino en defender a partir de alante y así se ha visto en el cambio de Provencio ya que aunque teníamos un mediocentro defensivo en el banquillo como Yuma, hemos metido a alguien más ofensivo para apretar más sus líneas y el equipo contrario no ha podido llegar a nuestra portería».

Cuando faltaban 20 segundos para el final te has dado la vuelta hacia el banquillo y has hecho gestos a tus jugadores.
«Estaba reconcentrando a la gente que estaba en el banquillo y que había estado jugando y diciéndoles que hay que estar atento hasta el último minuto y no quería que nos empatasen al final y que se mantuvieran arriba y tapasen línea de pase para que ellos golpeasen desde lejos, con mucha paciencia y tapasen la salida del balón».

¿Te ha decepcionado el Tenerife en la apuesta que ha hecho y el resultado de su juego?
«No me ha decepcionado porque no soy hincha del Tenerife y no soy partícipe del club. Lo que sí es verdad es que va a ser el último equipo que va a venir aquí con esa propuesta y muchos equipos van a cambiar su forma de jugar para enfrentarse al Rayo Vallecano porque nosotros no jugamos once dentro del campo, jugamos doce porque la afición de Vallecas aprieta mucho y el equipo contrario ve mermada su apuesta de fútbol; nosotros jugamos siempre con doce jugadores».

El Rayo ha hecho más que el Tenerife y ha buscado más la victoria que ha conseguido…
«La propuesta del Rayo siempre he dicho que va a ser ambiciosa y es muy difícil parar a este Rayo Vallecano si sigue de esta manera, sobre todo en Vallecas. El Tenerife se ha encontrado con un equipo con muchas ganas y muy alegre con todo el mundo ofreciéndose para recibir el balón y es muy difícil parar a estos jugadores porque tienen muchísima calidad».

<