Principal > General > Míchel: «Es un partido clave»

Míchel: «Es un partido clave»

Refrito de www.rayovallecano.es

Después de la victoria, una semana de otro humor
«Una semana muy buena. Esperamos confirmarlo este domingo en el que tenemos la intención de salir como favoritos, y además salir más reforzados tras este partido del Leganés. Les respetamos y mucho, pero es que no nos queda más remedio».

Después del enfado llegaron las felicitaciones
«Mas que las felicitaciones, las confirmaciones. A mí lo que me da mucha rabia es ver que el equipo es capaz de hacer, todo lo que hizo sin ir más lejos en el partido del Alcorcón y en tantos partidos que ya hemos visto en esas circunstancias y luego que tire por tierra todo el esfuerzo. Tantas y tantas veces lo hemos comentado que eso ya no es una cosa del entrenador, o de los jugadores o del equipo, es una cosa de cada uno que hay que añadirlo al colectivo».

Después de una victoria ha habido a veces un paso atrás
«Quizá porque rápidamente se desata la euforia, pero esta semana a diferencia de esa cuestión ha habido tensión, ha habido sensación de alegría pero no de que ya está todo hecho. Estamos muy conformes, lo estamos y además pensamos confiados que tenemos una opción magnífica de meternos arriba. Por primera vez en la temporada creo que los demás equipos y nosotros mismos empezamos a pensar que nosotros podemos tener la sartén por el mango».

Cuando se estaba a ocho había gente que lo veía imposible
«Lo que ha ocurrido en las últimas semanas y por encima de todo lo que uno palpa es un equipo confiado, confiado y seguro de lo que se puede hacer».

Primero lo de uno y luego mirar el resto
«El resto de partidos no nos importa. De verdad, y es que es así y lo es porque aún dependemos de nosotros mismos. No tenemos ni que escuchar la radio, ni mirar la televisión ni esperar a ver qué es lo que han hecho los otros. Luego ya lo miraremos, pero lo primero es que nosotros consigamos los quince puntos que tenemos y seremos de play-off».

Seguramente el que el Rayo apriete puede empezar a pesar a los rivales
«Ya les está pesando, hay comentarios, saben que en circunstancias normales y estando en esta línea nos vamos a meter».

Leganés y en Vallecas donde los últimos fueron malos
«Malos resultados, mal juego y sensación de que el equipo no estaba en la condición de seguridad en la que estamos ahora. Esperemos que eso lo exploten y que además no sea una presión añadida ni tensión el sentirnos favoritos. Nos queremos sentir favoritos porque es lo que hemos querido ser desde el principio de temporada».

¿Les pesó esa condición a lo largo del año?
«Sí. Esa condición hay que creer en ella, hay que tener esa ambición, hay que tener ese carácter, tener esa personalidad y a veces uno no se siente capaz, porque a lo mejor en otros equipos o quizá en otras circunstancias con otros entrenadores la confianza no ha sido máxima como la que tenemos con ellos. Desde hace ya dos meses, dos meses y medio se han dado cuenta de que eso podía existir. Yo creo que ya en la segunda vuelta el equipo ha sido mejor».

¿Qué te costó más sacar el juego que tienen o el carácter?
«El buen juego lo he visto en muchas ocasiones. Lo que cada vez nos ha costado más hasta que por fin hemos visto que el equipo es capaz de desarrollarlo es esa confianza en ellos mismos. La autoestima en algunos casos es muy baja, están acostumbrados a no sentirse líderes y a no sentirse protagonistas y es lo que queremos nosotros, que se sientan importantes».

Hay síndrome de jugar en casa?
«No. Me gustaría jugar los 38 partidos en mi casa. Cuanto más uno juegue en casa mejor. Que las circunstancias han dado que somos un equipo que hemos tenido más dificultades en nuestro campo pues eso tiene alguna vez que cambiar. Nosotros hemos hecho partidos magníficos contra los rivales que están arriba».

Con los de abajo cuesta más porque se cierran?
«Eso es algo que se suele decir habitualmente. Pero yo personalmente creo que es mucho más díficil un equipo que te quita o que te busca quitar el balón. Ahí sí hay dificultad, porque cuando tienes que ir a atacar por lo menos tienes la opción de tener el balón, si no la tienes primero tienes que recuperarla».

Podrá el Rayo con el Puente
«Creo que es un partido clave. Vamos a ganar, vamos a sacarlo adelante y creo que ya las en últimas fechas vamos a ver a la gente pensando ya en el play-off y en la oportunidad de llevar más gente».

Luis sigue lesionado
«Sí. Luis sigue teniendo un problema en la planta del pie por lo que estamos buscando soluciones. Queremos que él esté cuanto antes porque es una alegría para nosotros el tener problemas para hacer la lista pero es que es además una molestia que es insufrible. Yo lo tuve en mi época de jugador, estuve ocho meses y es insufrible. De noche te duele, tienes una punzada constantemente, notas cada paso que das y es una lesión de las peores del futbolista».

Lo mejor es Rodri
«Sí, está bien. Además tiene una gran personalidad, poque con todo lo que le ha pasado personal y profesionalmente no se vino abajo y eso hace que como al resto es una clara imagen del equipo, que en el momento más importante los tenemos a todos».

<