Principal > Primer Equipo > Un Rayo Vallecano de nueve supera a un Tenerife muy rácano
Fotografía / Rayoherald.com

Un Rayo Vallecano de nueve supera a un Tenerife muy rácano


El Tenerife fue la tercera víctima del fantástico inicio liguero de un Rayo Vallecano que ya suma nueve puntos de nueve posibles. El único tanto del partido, conseguido por Juli, premió el esfuerzo y la propuesta ofensiva de los franjirrojos y sirvió como castigo a un equipo el tinerfeño que dio una imagen muy pobre en el Teresa Rivero.

Ataque rayista desde el comienzo

Pleno de triunfos en el campeonato liguero. Los de José Ramón Sandoval sólo conocen la victoria en el arranque de los vallecanos, que demostraron haberse repuesto a la perfección tras la eliminación copera del pasado miércoles. Olvidado aquel tropiezo el equipo rayista volvió a dar la sensación de conjunto fresco y atacante, cuya misión desde el pitido inicial es el gol sin especulaciones.

Los primeros instantes del partido sirvieron para que el Rayo impusiese su ritmo al partido. Trejo y Casado avisaron por la izquierda en sendas jugadas que hacían presagiar por dónde llegaría el mayor peligro de los vallecanos. El Tenerife, encerrado en su campo y bombeando balones quién sabe a quién una y otra vez, se limitó a frenar como pudo el juego rayista, que volvió a tener otra oportunidad en las botas de Armenteros. El argentino lanzó una falta desde la frontal del área pero Sergio Aragoneses respondió con una gran parada.

La polémica también hizo acto de aparición en la primera mitad, cuando el colegiado Pino Zamorano, previo aviso de su linier, anulaba un gol a Armenteros por un dudoso fuera de juego. Ésta y otras decisiones desquiciaron a la grada y al técnico local, José Ramón Sandoval, que incluso fue advertido por el colegiado.

Triste paso del Tenerife por Vallecas

A pesar de ello, los suyos siguieron intentando acercarse a la meta local ante un Tenerife irreconocible, cuyo paso por Vallecas fue sorprendentemente triste. Los isleños demostraron el porqué de su nefastos resultados en la recién estrenada campaña y se mostró como un equipo rácano, desacertado y gris. La desunión que existe en el vestuario con el técnico Gonzalo Arconada salió a relucir en un partido que debe servirles de ejemplo de cómo no hay que jugar.

Tras el descanso sería Borja García quien tuviese la primera oportunidad. El canterano continúa asombrando con sus actuaciones y una vez más respondió a la confianza dada por Sandoval. En el bando contrario, Iriome fue uno de los más destacados pero Arconada decidió sustituirle para alivio vallecano y sorpresa visitante, que tuvo una nueva ocasión en el lanzamiento de falta de Julio Álvarez despejado por Cobeño.

Antes habían entrado Juli y Delibasic para desatacar el partido en sustitución de Aganzo y Rafa García. La apuesta del técnico funcionó a falta de cuatro minutos para el final. En una nueva combinación por la banda izquierda, Borja asistía a Trejo para que apurase hasta la línea de fondo. Su pase atrás hacia Armenteros era rechazado hasta la frontal, por donde aparecía Juli para colocar el balón dentro de la portería con un suave tiro raso. Talentoso gol y merecida recompensa para los franjirrojos que se mantienen en las primeras posiciones superado el conservadurismo tinerfeñista. Sin duda, la ilusión ha vuelto a Vallecas.

Rayo Vallecano: Cobeño, Casado, Amaya, Arribas, Coke, Borja, Movilla, Rafa García (Juli, m.69), Armenteros, Trejo (Provencio, m.88) y Aganzo (Delibasic, m.69).

Tenerife: Aragoneses, Marc Beltrán (Juanlu, m.45), Pablo Sicilia, Hidalgo (Mikel Alonso, m.76), Berange, Ricardo, Omar, Melli, Julio Álvarez, Iriome (Bellvis, m.69) y Nino.

Goles: 1-0. m.86: Juli desde la frontal tras una buena jugada de Borja y Trejo por banda izquierda.

0 comments
<