Principal > Cantera > Aroma de histórico para estrenar la Ciudad Deportiva en Liga
Fotografía / Rayoherald.com

Aroma de histórico para estrenar la Ciudad Deportiva en Liga


Después de la primera toma de contacto el pasado miércoles en Copa Federación, el Rayo Vallecano B estrenará el campo 5 de la nueva Ciudad Deportiva en la matinal del domingo (12:00h) recibiendo a un histórico venido a menos. El Extremadura de la pacense localidad de Almendralejo ahora se llama UD en vez de CF pero trae consigo la esencia del conjunto de toda la vida.

En busca de la primera victoria

Después de la primera salida fallida a Vigo (2-0), el filial vuelve a Vallecas y afronta el partido con la cabeza puesta en inaugurar su casillero de victorias y en empezar a sumar de tres en tres para demostrar que los chavales se han adaptado a la categoría y para que no empiecen a llegar esos primeros nervios de necesidad que aparecen cuando no salen las cosas al comienzo de la competición.

Para ello, Jimeno no podrá contar con Diamanka, que ha sido sancionado por el Juez de Competición -recordemos que fue expulsado por doble amonestación en el partido ante el Celta- y sí podrá incluir en la convocatoria a Lucas, que seguramente forme de inicio. También podría contar con minutos el recuperado Jorge Sáez, que ya disfrutó de minutos entre semana en Copa Federación.

Además, el filial estará pendiente de la llamada de Sandoval para el primer equipo, que juega hoy sábado frente al Tenerife, ya que si alguno de los convocados con ficha del filial no participa en este partido podría saltar al terreno de juego de la Ciudad Deportiva. En esa situación se encontrarán durante toda la temporada las jóvenes promesas del conjunto vallecano como Provencio, Borja García y Diego Benito, siendo este último el que menos minutos ha contado junto a los mayores hasta la fecha.

Tete estará bajo los palos visitantes

En el Extremadura, el extremo Juan Germán no estará debido a una pubalgia y el joven portero Sergio Romero viajará a pesar del esguince lateral interno que ha sufrido durante la semana. Los extremeños llegan a Vallecas con cero puntos después de caer derrotados ante Montañeros (2-0) en la jornada inaugural y ante Badajoz (0-1), con lo que vendrán a Madrid con ganas de empezar a sumar y a luchar por no estar abajo.

En los chicos dirigidos por Juan Marrero destacar a viejos conocidos de categorías superiores como el delantero Sabino o el portero que militase en la primera plantilla del Rayo Vallecano entre el 2007 y el 2009, Alfonso Martínez «Tete». Además destacan en los extremeños jugadores con tremenda calidad y experiencia como Troiteiro e Inarejos. Los últimos fichajes del equipo podrían debutar en este partido, como son los casos del lateral zurdo Vicente Verdejo o del central Diego Rangel, ambos con experiencia en superior categoría.

<