Principal > Primer Equipo > La historia favorece al Rayo Vallecano contra el Tenerife
Fotografía / Rayoherald.com

La historia favorece al Rayo Vallecano contra el Tenerife

No es el Teresa Rivero un campo muy propicio para el Tenerife. El conjunto ahora dirigido por Gonzalo Arconada sólo ha ganado tres veces en Vallecas y en esta ocasión llega con la presión añadida de tener su casillero a cero después de las dos primeras jornadas de Liga.

Vigesimosegunda visita tinerfeña a Vallecas

Rayo Vallecano y Tenerife se enfrentarán en Vallecas por 22ª vez. El balance es claramente favorable a los franjirrojos, que han vencido en 13 de las 22 ocasiones, por 6 empates y 3 únicas victorias visitantes. La última de ellas en Segunda División se produjo en los años sesenta.

Durante la década de los 90 ambos equipos llegaron a coincidir varias temporadas en Primera, pero la última vez que se vieron las caras en el Teresa Rivero data de dos años atrás, cuando empataron sin goles en un vibrante partido en la temporada en la que los isleños lograrían un triunfante ascenso a la élite.

Derrota en el Teresa Rivero y destitución de Pepe Mel

Un conocido en la historia reciente del Rayo Vallecano sabe muy bien lo que es perder con el Tenerife en Vallecas. En el 2002 y con Pepe Mel en el banquillo isleño, el Rayo se imponía por 2-0 y provocaba el cese del técnico madrileño. Ambos conjuntos estaban en Primera División aunque los blanquiazules terminaron perdiendo la categoría.

<