Principal > Primer Equipo > El Rayo busca mantenerse arriba a costa de un herido Tenerife
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca mantenerse arriba a costa de un herido Tenerife


Sólo tres días después de la eliminación en Copa, el Rayo Vallecano tiene la primera oportunidad de resarcirse y recuperarse del tropezón sufrido en Córdoba. Enfrente estará un Tenerife cuyo antepenúltimo puesto confirma su mal inicio de temporada.

Olvidar la Copa y centrarse en la Liga, objetivo del Rayo

Con la dolorosa derrota en Copa del Rey demasiado reciente, el Rayo de Sandoval tiene la oportunidad de demostrar que la competición liguera es la que de verdad interesa al cuadro vallecano. Para ello el técnico volverá a contar con los hombres que han situado al equipo entre el cuarteto que lidera la tabla en estas dos jornadas.

Lejos de los experimentos que terminaron con el equipo cayendo derrotado en El Arcángel ante un Córdoba con diez hombres, es previsible la vuelta de Cobeño a la titularidad así como la de Amaya y Arribas al centro de la zaga. Casado y Coke ocuparán los laterales y el técnico deberá buscar un recambio para cubrir la baja por sanción de Javi Fuego. El acompañará en el centro del campo a un que Movilla apunta a la titularidad después de no disputar ni un minuto en Copa este miércoles.

En el apartado ofensivo regresarán Trejo, Armenteros y Borja García, las sensaciones en ataque de este arranque del campeonato, mientras que la punta de ataque podría volver a ocuparla David Aganzo. Con estos jugadores, el equipo rayista afrontará su quinto partido en apenas 15 días con el primer objetivo de no comenzar por detrás en el marcador como en las cuatro ocasiones anteriores.

Mal inicio liguero del Tenerife

No obstante, el Tenerife no llega en su mejor momento. Los isleños han tenido un nefasto inicio de campaña al perder los dos partidos ligueros y caer eliminados en Copa la semana pasada. El ambiente que rodea al equipo no es precisamente favorable e incluso ya se ha comentado la posibilidad de que existan roces entre algunos jugadores tinerfeñistas y el nuevo técnico, Gonzalo Arconada.

Lo cierto es que tras el descenso después de pasar un año en Primera, el cuadro insular preparó una plantilla conformada para luchar por el ascenso de nuevo, pero a las primeras de cambios el proyecto ha desilusionado. Ya se intuía tras los partidos de pretemporada, en los que el equipo no acabó de arrancar y llegó a sumar tres derrotas.

Ante los vallecanos, Arconada probablemente contará con Sergio Aragoneses bajo palos con Marc Bertrán y Béranger en los laterales acompañando a los zagueros Melli y Pablo Sicilia. Por delante de éstos se situaría Míkel Alonso escoltado en los flancos por Omar y Juanlu. En la mediapunta vuelve a Vallecas un viejo conocido de la afición rayista como Julio Álvarez, mientras que Natalio (ex del Real Murcia) y Nino serán los puntas.

<