Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano, a mantener la buena racha en Córdoba
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano, a mantener la buena racha en Córdoba


Cuarta visita del Rayo Vallecano a Córdoba en lo que llevamos de 2010 y segunda en apenas 4 días. Los franjirrojos vuelven, esta vez para jugar la tercera ronda de la Copa del Rey, a un estadio donde no pierden desde hace más de 30 años.

Buen balance histórico de los vallecanos

El Rayo parece haber tomado muy bien las medidas al Córdoba en El Arcángel. Tenemos que remontarnos hasta la temporada 76-77 para recordar la última victoria de los blanquiverdes en su estadio ante los vallecanos (2-0). Desde entonces, los rayistas han saltado al césped del estadio cordobés en siete ocasiones con un balance de cinco victorias y dos empates.

Curiosamente, a lo largo de este mismo año los vallecanos han viajado destino Córdoba en cuatro ocasiones. La primera de ellas se produjo a medidados de enero, pero una fuerte nevada impidió la disputa del partido. Semanas más tarde, el equipo rayista volvía para jugar el partido aplazado y acababa empatando a cero.

Pero la misma temporada pasada ya había disputado un partido en la ciudad andaluza. Fue en Copa del Rey, también en tercera ronda como sucederá esta noche, y los de Pepe Mel ganaron gracias a un gol de Pachón en la prórroga.

Del último precedente es difícil no acordarse por la cercanía en la fecha así como por la forma en que se impuso el equipo dirigido por José Ramón Sandoval. Hablamos del partido del pasado sábado, en el que el Rayo levantó un 2-0 en contra para acabar venciendo por 2-3 con dos goles de Borja García y uno de Armenteros en tiempo de descuento. Esta noche sabremos si la racha de los vallecanos continúa en El Arcángel.

<