Principal > Reportajes > Arranca el nuevo proyecto del Rayo Femenino
Fotografía / Rayoherald.com

Arranca el nuevo proyecto del Rayo Femenino

El pasado domingo arrancó una nueva temporada para el Rayo Femenino. Lo hizo, como viene siendo habitual en las últimas campañas, con una contundente victoria. Goleada 5-1 al Sevilla y buenas sensaciones de un proyecto que presenta muchas caras nuevas, empezando por la de Joserra, su nuevo entrenador tras el cambio en el organigrama técnico de Pedro Martínez Losa.

Arranca el nuevo proyecto de un equipo ganador

Rayoherald.com vuelve a apostar por la cobertura del fútbol femenino y desgrana con ayuda del técnico franjirrojo el que será este nuevo proyecto para una de las secciones del club que más alegrías ha dado a la afición en las últimas temporadas.

“Todo va fenomenal, tenemos un gran equipo. Cuando miro a la grada y veo a las jugadoras que tengo que dejar fuera me asombro de las opciones que tenemos. En cualquier otro equipo serían titulares», asegura el nuevo técnico del Rayo Femenino después de conseguir la primera victoria del año ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva.

A Joserra le ha tocado tomar el relevo en un equipo con dinámica ganadora. Las jugadoras se lo están haciendo todo mucho más fácil: «Estas jugadoras han conseguido cosas espectaculares que yo respeto mucho así que llego con mucha ilusión. Antes que sólo lo podía ver desde abajo me parecía muy difícil, pero ahora desde aquí me parece todo mucho mas fácil”.

Estas jugadoras han conseguido cosas espectaculares que yo respeto mucho

Con los tres primeros puntos en su casillero, el nuevo técnico franjirrojo se mostraba “muy contento por como se ha desarrollado el partido» y quiso destacar el trabajo realizado por todas las integrantes de su plantilla: «Hemos trabajado mucho y nos han salido bastante bien las cosas, aunque nos han cogido en algunos detalles que teníamos hablados. Hay que seguir trabajando con ilusión y ganas”.

Las más veteranas mantienen el entusiasmo

En una plantilla muy renovada y que ha sufrido algunas salidas de jugadoras de calidad, Joserra cuenta todavía con varias veteranas en el equipo. Son ellas las que están llamadas a marcar el camino de las más jóvenes: “Las veteranas tiran del carro como las que más animando a las nuevas con entusiasmo. Y a las nuevas las veo con muchas ganas e ilusión. Hemos hecho incorporaciones muy importantes de jugadoras con categoría», analizaba entusiasmado con los ingredientes que cuenta para cocinar esta nueva tarta en el Rayo Femenino.

[..] hay que luchar por cada metro del campo para que sea nuestro [..]

Figuras com las de Jenni, que tuvo la fortuna de marcar el primer gol de las franjirrojas en la nueva Ciudad Deportiva, vienen empujando fuerte. “Lo importante es luchar partido a partido y dentro de cada partido hay que luchar por cada metro del campo para que sea nuestro. Y muy importante es luchar hasta el final peleando cada balón y no bajando la guardia», confiesa el propio Joserra sobre los pilares de su proyecto.

El reto está claro. Se trata de seguir siendo un equipo ganador, con aspiraciones de llevarse la Superliga y la Copa y sin perder de vista la participación en la Champions. En ese sentido, Joserra apuesta por la cautela y el trabajo diario: “Tenemos que tener la mentalidad de que todos los partidos son igual de importantes, este de hoy, el próximo en Las Palmas y el de la final de la superliga. Si tenemos esa mentalidad seguro que llegaremos muy lejos en la liga, en la copa y en la Champions”.

<