Principal > Cantera > Repaso a la 2ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 2ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Te presentamos de un rápido vistazo todo lo acontecido en la 2ª Jornada del Grupo I de Segunda División B en la el Rayo Vallecano B no pudo puntuar en su primera salida de la temporada. Entre los destacados se encuentran el Getafe B, que sigue sumando con paso firme, y Guadalajara y Leganés, ambos con armas suficientes como para estar en la zona alta de la tabla.

Universidad 3-0 Castilla. Además de al Rayo B y al Caudal en Copa sigue haciendo goles el espigado Aridane para el Uni. Dos le cayeron al Castilla acompañados del que habría la lata anotado por Alberto Hernández de penalti. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Demasiado castigo para los de Menéndez.

Celta B 2-0 Rayo B. Magnífico arranque liguero del filial del Celta de Vigo que sigue destacando por su rapidez y efectividad. Los franjirrojos pusieron en más aprietos a los locales en la segunda mitad pero Mateo, de penalti, y un incisivo Édgar marcaron en dos penas máximas, la segunda tras rechace, los goles locales. Diamanka fue expulsado por doble amonestación en un partido en el que el Rayo vio nueve amarillas.

Deportivo B 1-0 Vecindario. Típico partido de comienzo de temporada y de 2ªB el jugado en Abegondo. El Deportivo salió mejor y marcó por medio de Dioni en la primera parte. No supieron sentenciar los gallegos y terminaron sufriendo ante un Vecindario que tuvo oportunidades al final por medio de Johny y Aridane Marrero. Muchas cosas que limar en ambos. Demasiadas amonestaciones.

Cerro de Reyes 2-1 Lugo. Empieza el Cerrito a sacarle rendimiento al José Paché, estadio calificado por Setién de «patatal y vergonzoso». Patri, que entró de refresco, marcó en el 63′ y el 85′ a un Lugo al que se le vuelven a ir puntos en los minutos finales. Iván González empató para los lucenses diez después del 1-0 y Yago fue expulsado antes del descanso. Los lucenses jugaron mejor con uno menos.

Coruxo 0-2 Getafe B. Siguen sorprendiendo los de Ferreras por su buen juego y su rápida adaptación a la categoría. En el Coruxo saben que el partido era importante y que necesitan jugar más rápido y con más intensidad, poco a poco. Al descanso iban ya los azulones 0-2 con dos goles de Bedoya. Bien Adrián Sardinero y los galones de Tello. En los gallegos, a Zurbano no le llegan balones.

Atlético B 0-0 Alcalá. Ninguno de estos dos equipos madrileños ha demostrado nada en las dos jornadas que se llevan jugadas este ejercicio 10-11. Ni fútbol, ni goles en un encuentro en el que tanto unos como otros estuvieron de capa caída. Rivas y Acosta no supieron leer el partido para superar al rival.

Cacereño 0-2 Guadalajara. Manolo Sánchez pidió perdón a su afición por el juego practicado por los extremeños en el primer partido en el Príncipe Felipe. Oya (50′) y Míchel (89′) marcaron para un equipo alcarreño que se vio muy superior y más tras la expulsión del lateral diestro Rubén Palero. Los de verde necesitan mejorar.

Conquense 0-2 Leganés. Los pepineros presentaron su candidatura para estar arriba. Martín Ortega y Mario hicieron los goles antes del descanso en dos jugadas a balón parado. El Lega coge confianza mientras que los conquenses, que jugaron con uno más desde el 62′ por doble amarilla de Jonay, se agobian por su falta de gol.

Extremadura 0-1 Badajoz. Buen ambiente en el primer derbi extremeño de la temporada. Grillé decidió tras el descanso en un partido en el que ambos equipos estuvieron ordenados y en el que los de Almendralejo tuvieron ocasión de empatar. Buenos detalles de Troiteiro y Sabino en los locales y todos cumplieron, especialmente Tete y Pagola, en los visitantes.

Pontevedra 3-1 Montañeros. Exilio granate en el Multiusos de San Lázaro de Santiago para la primera jornada como local por obras en Pasarón. El Montañeros siguió con su tónica habitual de trabajo para adelantarse en el marcador con gol de Iago Iglesias y en el segundo periodo se vio superado con goles de Ígor, Gerardo y Espadas. Error lamentable del portero Taranilla en el segundo gol pontevedrés.

<