Principal > Primer Equipo > El Rayo no renuncia a su estilo y remonta dos goles en Córdoba
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo no renuncia a su estilo y remonta dos goles en Córdoba


Épica remontada del Rayo Vallecano en El Arcángel. El conjunto franjirrojo derrotó al Córdoba (2-3) tras dar la vuelta a un 2-0 en contra que duró en el marcador hasta el minuto 63 de partido, cuando Borja García recortaba distancias para acabar empatando a falta de 13 minutos para el final. Armenteros, con un cabezazo impecable, fue el autor del gol que dio los tres puntos a los vallecanos en el tiempo de descuento.

De nuevo por detrás en el marcador

Definitivamente, éste es otro Rayo. A pesar de una primera parte donde los fallos graves llevaron al equipo a marcharse a los vestuarios con un 2-0 en contra, los de Sandoval encontraron la forma, sin renunciar a sus principios de toque y posesión de balón, de remontar en El Arcángel y completar una victoria que a buen seguro reforzará más si cabe la moral rayista.

El técnico confió en el once titular que venció al Numancia hace seis días y desde el primer minuto se pudo ver los planteamientos de ambos equipos: un Rayo que quería el balón y un Córdoba agazapado en su campo para intentar aprovechar cualquier fallo de los franjirrojos. Aunque el equipo madrileño intentó llevar la iniciativa desde el saque inicial, la buena estrategia defensiva de los blanquiverdes frustró cualquier avanzadilla visitante más allá de la medular.

El primer fallo rayista no se hizo esperar, un error en cadena en toda regla. Una pérdida de balón de Trejo en su propio campo propició la llegada al área de Pepe Díaz, cuyo disparo raso -que, por cierto, se marchaba fuera- intentaba despejar Cobeño con tan mala fortuna de dejarlo a los pies de Charles. El delantero brasileño marcaba a placer ya que Javi Fuego no llegó a tiempo para complicar el remate del cordobesista.

Intentaron los de Vallecas responder de forma inmediata en una jugada de estrategia pero el balón caía a la derecha de Armenteros que no acertaba con la meta de Raúl Navas. Y precisamente otra jugada a balón parado serviría al Córdoba para ampliar su ventaja. Un desafortunado saque en la falta de Movilla propiciaba la rápida contra local. Arteaga finalmente se quedaba sólo ante Cobeño y le fusilaba tras colarse por detrás del propio ‘7’ franjirrojo. Despropósito inexplicable.

Para rematar su pobre actuación en el día de hoy, el veterano mediocentro vería una amarilla apenas dos minutos más tarde. El segundo gol noqueó al Rayo, que siguió sin la velocidad ni las ideas necesarias para la creación hasta el final de la primera mitad . Los destellos técnicos de Trejo no podían con la defensa de los de Lucas Alcaraz.

Lo mejor, en la segunda mitad

Y con la misma actitud saltaron los de Sandoval al césped de El Arcángel después del descanso. Armenteros estuvo cerca de acortar distancias en el lanzamiento de una falta por el palo del portero pero, a diferencia de lo visto el pasado domingo, el balón se perdió por fuera de la portería cordobesista. La ocasión precedió a la sustitución que variaría el rumbo del partido, la salida al campo de Juli por Movilla.

Sólo unos minutos después del cambio, Borja García ponía el 2-1 en el marcador con un templado cabezazo previo centro de Armenteros que Richi despejaba de forma defectuosa. Estreno goleador del canterano al que le volvía a sonreír la suerte en el 77. De nuevo Armenteros centraba, esta vez desde línea de fondo, pero todo indicaba que Raúl Navas atraparía el balón con facilidad. Sin embargo, el esférico se le escapaba para caer a los pies del joven rayista, que igualaba el partido y castigaba el conservador planteamiento de los locales.

La injusta expulsión por doble amarilla de Javi Fuego añadiría un toque más épico al triunfo rayista. Una victoría que llegaría con un magistral remate de cabeza de Armenteros en el descuento, desatando la locura de los aficionados que acompañaron al equipo hasta Córdoba. El argentino completaba así una segunda mitad magnífica, en la que su asociación con Borja García en los goles del canterano y con Coke en el suyo propio recompensaban la propuesta de un Rayo Vallecano que supo reponerse como hace tiempo que no se recordaba entre la parroquia franjirroja.

Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Agus (Luque, m.81), Richy, Fuentes, Alberto Aguilar, Usero, Arteaga, Sesma, Charles (Oriol, m.64) y Pepe Díaz (De Cerio, m.81).

Rayo Vallecano: Cobeño, Casado, Arribas, Amaya, Coke, Javi Fuego, Movilla (Juli, m.62), Armenteros, Borja García (Rafa García, m.86), Trejo y Aganzo (Provencio, m.87).

Goles: 1-0, Min. 15, Charles aprovecha un error de Trejo en la salida del balón. 2-0, Min. 28, Arteaga a la contra. 2-1, Min. 63, Borja García de cabeza. 2-2, Min. 77, Borja García aprovecha un error monumental de Raúl Navas. 2-3, Min. 92, Armenteros de espectacular remate de cabeza a pase de Coke.

<