Principal > General > Un Rayo ganador mete presión a los de arriba

Un Rayo ganador mete presión a los de arriba

Redacción Rayo Herald

Brillante victoria del Rayo Vallecano ante la UD Alcorcón, en un partido en el que los rayistas sentenciaron con una muy buena segunda mitad. Los de Míchel parecen haber cogido de nuevo la quinta marcha fuera de casa, superando con la victoria de hoy al Fuenlabrada y quedando a tres puntos de Las Palmas y Vecindario.

Sorpresa en el once

Iznata fue la sorpresa del once inicial presentado por Míchel, situándose el ex del Málaga en la parte izquierda del centro del campo, justo por delante del lateral Ricardo Cavas. El jugador respondió firmando su mejor actuación como rayista desde que fue fichado el pasado verano.

El resto del equipo no difería mucho de lo esperado, con Cavas y Olalla en los laterales y Alba con Amaya en el centro de la defensa. Tébar volvía al once tras su sanción, acompañando a Míchel, Albiol y el mencionado Iznata en el centro del campo. Collantes y Geni, sin duda dos de los mejores del partido, completaban la alineación rayista.

Empezó fuerte el Alcorcón en un partido de ida y vuelta, desperdiciando un par de ocasiones de gol por falta de definición en los metros finales. Reaccionaba bien el Rayo a la contra, llevando el peligro por medio de Collantes y Geni. Un pase del delantero rayista era rematado por Iznata al larguero, demostrando los visitantes que también iban a por el partido.

El primer gol iba a llegar en una jugada controvertida. Un ataque del Alcorcón era detenido en falta por la defensa rayista, aplicando incorrectamente el colegiado la ley de la ventaja. El Rayo lanzaba la contra y Míchel era a su vez cazado por la defensa local, aplicando de nuevo el colegiado la ley de la ventaja, esta vez de manera correcta. Geni continuaba el ataque asistiendo a Collantes para conseguir el primer tanto, mientras el jugador local involucrado en la primera jugada permanecía, supuestamente lesionado, tumbado en el terreno de juego.

Las protestas locales no se hicieron esperar, si bien se centraron más en la mala aplicación de la ley de la ventaja por parte del colegiado que en el hecho de que el Rayo no mandase el balón fuera, pues era bastante claro que el jugador amarillo no estaba lesionado.

Cuando todo parecía indicar que el Rayo se iba a marchar con ventaja al descanso, un despeje defectuoso de Amaya acababa en córner, y éste a su vez en una serie de rechaces que aprovechó Kikín para conseguir el empate en un remate prácticamente desde el suelo. Un gol psicológico al filo del descanso que parecía podía afectar a los rayistas de cara a la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad.

El segundo tiempo, del Rayo

En absoluto afectados por el gol recibido, los de Míchel salieron del vestuario decididos a conseguir los tres puntos, firmando una de las mejores segundas partes del campeonato. Adelantando la defensa y con un centro del campo muy compacto, Collantes y Geni se bastaban para generar ocasiones de gol en el área amarilla. Precisamente un pase de Geni era aprovechado de nuevo por Collantes para adelantar a los visitantes en el marcador, en una jugada muy parecida a la del tanto de la primera mitad.

No se echó atrás el Rayo con la ventaja en el marcador, convirtiendo Geni con notable tranquilidad un mano a mano con Raúl, en lo que fue sin duda el toque de calidad del partido. Pudo conseguir más tantos el Rayo mientras se consumía una segunda parte en la que se incorporaron De Gomar por Collantes, Armentano por Geni y Mainz por el canterano Alba.

Al igual que en la primera mitad, el Alcorcón conseguía su tanto segundos antes de que el colegiado señalase la marcha al túnel de vestuarios. Iba a ser Quero con un tanto de verdadera calidad, driblando a varios rivales y superando a Alberto con un disparo cruzado. Pero no había tiempo para más y los rayistas se llevaban tres puntos muy valisosos para su lucha por el ascenso. Los locales por su parte quedan en terreno de nadie, siendo la clasificación para la Copa del Rey su único objetivo para los cinco partidos restantes.

Mejor fuera que en casa

Las victorias a domicilio ante Negreira y Alcorcón mantienen vivo a un Rayo que estaría en la posiciones de aunténtico privilegio de haber cumplido con sus deberes en casa ante Sanse y Alcalá. En cualquier caso, positiva racha de los de Míchel que demuestran ser uno de los equipos más en forma del grupo, sumando cinco victorias y cuatro empates en los últimos nueve partidos.

Espadas en todo lo alto para la visita del Leganés a Vallecas la semana que viene, en lo que será la primera de las cinco finales que le restan al equipo para conseguir que la temporada no termine la jornada 38.

Ficha Técnica

Alcorcón: Raúl, Valleros (M.Ángel), Tonet, Fariña, Barral, Quero, Kikín (Dani), Rubén, Melgar (Carlos), Álex y Diego.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Alba (Mainz), Amaya, R.Cavas, Iznata, Tébar, Albiol, Míchel, Collantes (De Gomar) y Geni (Armentano).

Los goles vallecanos en el Municipal de Santo Domingo se los repartieron entre Collantes y Geni. Parece que los delanteros rayistas afinan su puntería de cara al complicado tramo final de la temporada.

<