Principal > Primer Equipo > El Rayo remonta en Cartagena y pasa de ronda en la Copa
Fotografía / Raúl Velasco

El Rayo remonta en Cartagena y pasa de ronda en la Copa


Meritoria remontada del Rayo Vallecano ante el Cartagena para pasar a la siguiente ronda en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con David Aganzo como revulsivo, dejando fuera de la competición a los de Juan Ignacio Martinez.

Toché adelantó a los locales

Ambiente de lujo en un Cartagonova que estrenaba el alumbrado tan esperado por los aficionados. El conjunto local contó con el apoyo de una afición volcada con el equipo y esperanzada con repetir la espectacular campaña firmada la temporada pasada.

El Rayo Vallecano, con una alineación llena de cambios y con sólo dos titulares respecto al último partido contra el Numancia, sufrió en la primera mitad. Los locales contaban con las peligrosas apariciones de Botelho y Keko, este último en su papel de debutante tras su reciente cesión desde el At.Madrid.

Los visitantes intentaban combinar sin renunciar a su juego, pero la solidez del Cartagena abortaba cualquier tipo de iniciativa atacante sobre la portería de Rebollo. Toché aprovechaba un balón franco de Botelho tras un error de Yuma para abrir el marcador y complicar la vida de los franjirrojos antes del descanso.

Remontada en la segunda mitad

Cambio radical en la segunda mitad, con tres goles y dominio absoluto del conjunto de Sandoval. Aganzo y Trejo tiraron del carro hasta dejar al Rayo Vallecano clasificado para la 3ª ronda de la Copa del Rey.

Primero fue Provencio el que puso las tablas en el marcador al aprovechar un balón rebotado dentro del área. Aganzo completó la remontada al transformar un penalTI cometido por Clavero sobre Tito. El delantero no dudó en hacerse con el balón y aprovechó la pena máxima señalada por el colegiado para superar a Rebollo con un fuerte disparo a su lado natural.

Con el marcador en contra, el Cartagena buscó el empate hasta el último instante de partido, pero Trejo certificó la victoria visitante ya en el tiempo de descuento. Victoria y nueva carga de moral para un Rayo Vallecano que comienza la temporada con una doble victoria en Liga y Copa.

Cartagena: Rebollo, Pablo Ruiz, Clavero, Cala, Txiki, Iñaki (Mariano, minuto 74), Julien, Keko (Lafuente, minuto 63), Botelho, Goiria y Toché (Víctor, minuto 63).

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Yuma, Borja Gómez, Casado, Diego Benito (Trejo, minuto 55), Rafa García, Movilla, Juli (Armenteros, minuto 78), Susaeta y Provencio (Aganzo, minuto 63).

Goles: 1-0. Minuto 40 Toché aprovecha un fallo en la defensa del Rayo Vallecano; 1-1. Minuto 58. Provencio pone las tablas en el marcador tras un remate de Trejo; 1-2. Minuto 71 Aganzo de penalti cometido sobre Tito; 1-3. Minuto 90 Trejo cierra el marcador en jugada individual.

<