Principal > Primer Equipo > El Rayo, a mantener sus señas de identidad en la Copa
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo, a mantener sus señas de identidad en la Copa


El Rayo Vallecano vuelve a la Copa del Rey después de haber llegado hasta octavos de final la pasada campaña y ser eliminado por el Mallorca. Los franjirrojos se miden esta noche al Cartagena en partido correspondiente a la segunda ronda de la competición. Será un duelo a partido único, por lo que el futuro vallecano en el torneo dependerá del resultado en el renovado Cartagonova.

Buena actuación el año pasado

Tras la gran actuación del equipo rayista en la pasada campaña en el llamado «torneo del KO» y en la que eliminó a dos equipos de Segunda, Real Sociedad y Córdoba, y a todo un clásico de esta competición, el Athletic de Bilbao, los de José Ramón Sandoval se jugarán el todo por el todo en tierras cartageneras. Allí se medirá al reciente colíder de Segunda tras vencer en su estreno en Liga la pasada jornada al Xerez (1-4).

El inicio liguero de los blanquinegros sigue en la línea de la grandísima temporada pasada, en la que sólo dijeron adiós al soñado ascenso en la penúltima jornada. El equipo ha apostado por la continuidad en el banquillo de Juan Antonio Martínez. En lo que respecta a los jugadores, los cartageneros se han reforzado bastante y más a última hora, ya que hasta el día de ayer no se cerraron las contrataciones de Keko (procedente del Atlético de Madrid), Cala (Sevilla) y Casilla (Espanyol). Se prevé que algunos de ellos se estrenen esta misma noche como albinegros.

En lo que respecta al Rayo Vallecano, habrá muchos cambios pero, según Sandoval, no variará «ni la idea, ni la filosofía, ni la ambición». Piti y Dani no viajaron a Cartagena al no haberse recuperado a tiempo de sus lesiones, mientras que Delibasic tampoco jugará en el Cartagonova al estar con su selección (Montenegro). En cuanto a los convocados, el técnico rotará al equipo tal y como ha venido haciendo en el recién concluido mes de agosto, por lo que se prevé haya caras nuevas en el once inicial respecto al equipo que tan buenas sensaciones dio en el estreno liguero ante el Numancia.

Expectación en Cartagena

Con entrada libre para los más de 7000 socios del Cartagena, se espera una muy buena entrada esta noche para presenciar el partido frente al Rayo Vallecano. Se trata de la primera ocasión que tendrán los aficionados para presenciar al conjunto blanquinegro esta temporada en el renovado Cartagonova, cuyas obras y mejoras en el alumbrado se han terminado recientemente.

De esta manera y aunque posiblemente no se llegue a un aforo completo -los precios para los no abonados se sitúan entre los 25 y los 40 euros- las ganas de la parroquia local por ver de nuevo a su equipo garantizan el ambiente para este atractivo partido de Copa del Rey.

<