Principal > Primer Equipo > Borja García: «Fue el comienzo de temporada soñado»
Fotografía / Rayoherald.com

Borja García: «Fue el comienzo de temporada soñado»

Suyo fue el gol que valió el ascenso del Rayo Vallecano B en Hospitalet y contra el Numancia se convirtió de nuevo en protagonista. La apuesta por la cantera de Sandoval tiene nombre y apellidos: Provencio, Arribas, Diego y Borja García.

Uno de los más destacados durante la pretemporada

Sale de vestuarios como si nada, cruza la zona mixta y sólo tiene ojos para la familia y amigos, que le esperan tras las vallas. “Has estado enorme, enhorabuena, sigue así, nos habéis hecho disfrutar como hace mucho tiempo”.

Si la pareja de centrales estaba más que clara durante toda la semana, la aparición de Borja en el 11 rayista sorprendió a todos y corroboró la confianza otorgada a lo largo de la pretemporada. “Llevo ya bastante tiempo trabajando con el míster, se lo que quiere de mi y soy el tío más feliz del mundo por poder demostrar todo el apoyo que me dan. Sandoval habló conmigo y he saltado a Vallecas con muchas ganas de hacer cosas diferentes”.

Lo intentó todo, desbordó, encaró sin complejos a Nagore y a mediocentros que le sacan muchas temporadas de adelanto, pero no notó la presión de verse en 2ª división en un primer partido de liga. “Llevaba más de un año sin jugar con el primer equipo y estoy preparado para lo que venga. Ha sido el debut soñado, y eso que al principio se han torcido las cosas con el gol de ellos, pero hemos empatado pronto y luego se ha podido ver a un Rayo que tiene mucha pegada arriba, con gente que queremos cuidar el balón, pero que también sabemos presionar cuando no lo tenemos”.

La semana parece más de pretemporada que de liga regular con tres partidos en seis días, y apenas queda tiempo para disfrutar de la victoria. “Ahora a pensar en la Copa del Rey, que nos hace mucha ilusión a todos llegar lo más lejos posible, y luego en el partido de Córdoba, que aunque siempre se nos da bien, todavía es muy pronto para saber cómo están los equipos”.

El más listo de la clase para Sandoval

«Nunca voy a mirar el carnet de identidad», recordaba el técnico del Rayo Vallecano después del partido contra el Numancia. «Creo que Borja ha sido de los jugadores más destacados de toda la pretemporada, el más listo de la clase porque conmigo lleva trabajando dos o tres años y tiene los conceptos tácticos muy bien aprendidos», añadía sobre la aparición del canterano en el once titular.

El técnico no dudó en catalogar a Borja como «una joya que tenemos en el club», aunque recordó que todavía le queda mucho por aprender y por trabajar. «Pudimos reforzar esa posición en verano con jugadores muy interesantes, pero decidimos apostar por él y darle unaoportunidad. Nos lo está devolviendo con creces», aseguraba el entrenador del conjunto vallecano, al tiempo que lanzaba su particular mensaje de motivación: «Todos saben que el que baja los brazos se va a sentar a mi lado a ver el partido conmigo desde el banquillo».

0 comments
<