Principal > Cantera > Repaso a la 1ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 1ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Tras el histórico arranque del filial vallecano ante el Universidad LP, te presentamos de un rápido vistazo todo lo acontecido en la 1ª Jornada del Grupo I de Segunda División B en la que destacó la goleada a domicilio del Celta B ante el Badajoz.

Montañeros 2-0 Extremadura. Los gallegos se valieron para empezar la competición de su eficacia en Elviña Grande. Rubén Rivera (49’) y Maikel (57’), ambos con pasado deportivista, chafaron la vuelta del Extremadura a la categoría. El ex rayista Tete atajó un penalti a Moisés Pereiro en la recta final.

Castilla 3-2 Coruxo. Más de lo esperado les costó a los chicos de Menéndez derrotar a este equipo vigués que prueba por primera vez la categoría. Aun así fueron por delante en el marcador desde muy pronto ya que un despistado Campos introdujo el balón en su portería en el tercer minuto de juego. Al final dieron guerra los gallegos. Goles de Fran Rico y Juan Carlos en los locales y Zurbano y Costas en los visitantes.

Vecindario 0-0 Pontevedra. Mucho calor y poco fútbol en el Municipal. El Vecindario creó mucho más peligro durante todo el partido pero no supo aprovechar sus ocasiones. En los de Viadero, Borja Lázaro duró diez minutos en el campo (fue expulsado al poco de ingresar) y el portero Orlando Quintana fue el mejor.

Leganés 1-0 Cacereño. Muy ilusionante todo lo que rodea a los de Butarque durante la campaña que comienza. Tonino marcó el gol de los pepineros en un partido en el que los hombres dirigidos por Manolo Sánchez, que fue expulsado, se marcharon con la sensación de haber podido llevarse algo más.

Alcalá 0-0 Conquense. Cerocerismo para los llamados a ser revelación del grupo. Ni alcalaínos ni conquenses pusieron suficiente fútbol para llevarse los tres puntos. El Conquense jugó medio partido con uno más por la expulsión de Julio tras reanudarse el encuentro. Iván Mateo debutó con los del Henares. Belencoso, por poner a alguien de Cuenca.

Getafe B 1-0 Atlético B. Madrileño duelo de filiales el que quedó para la tarde del domingo. El Atlético B no supo reaccionar (a pesar del triple cambio de Rivas al descanso) al tempranero gol de Adrián. Sorprendente comienzo de un equipo de Ferreras que se mostró con las ideas mucho más claras. Destacó el veterano Tello en el centro del campo.

Lugo 2-2 Deportivo B. El Fabril fue capaz de remontar un 2-0 a favor de los lucenses. Arroyo y Javi Ballesteros firmaron los goles locales y Añón y Dani, este de penalti y en el último minuto, empataron para el filial. El colegiado Díaz Álvarez reflejó en el acta: “Un aficionado saltó al terreno de juego siendo parado por las fuerzas del orden público cuando se encontraba a dos metros de mi”.

Guadalajara 1-0 Cerro de Reyes. Los morados cumplieron en un partido marcado por la mala actuación arbitral. Zafra (34’), Alexandre (70’) y Perera (89’) fueron expulsados por doble amarilla en los visitantes, también vieron la roja Diezma y el preparador físico pacense. Juanjo marcó de penalti para los locales. Aníbal dispuso de otra pena máxima pero esta vez José Fuentes adivinó la intención.

Badajoz 0-4 Celta B. Desastre total en el Nuevo Vivero tras la ilusionante goleada al Corralejo (4-0) de la pasada semana en Copa del Rey. Víctor, Ikechi, Mateo y Peleteiro golearon para un filial celtiña que destacó por su rapidez y eficacia.

Rayo Vallecano B 1-1 Universidad. Mucho público en las gradas del Teresa Rivero para ver el debut del filial del Rayo en 2ªB. Aridane adelantó a los canarios en el 77 y Pablo de Lucas empató el encuentro de penalti en el descuento. El filial rayista, que dio muy buena imagen, mereció más

<