Principal > Primer Equipo > Sandoval, satisfecho con el trabajo del equipo en el estreno
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval, satisfecho con el trabajo del equipo en el estreno

La primera rueda de prensa en liga de José Ramón Sandoval como técnico del primer equipo del Rayo Vallecano estuvo marcada por las buenas sensaciones dejadas por el equipo ante el Numancia. El nuevo entrenador franjirrojo no dudó en repetir la confianza que tiene en sus jugadores y en su filosofía de juego: «Me quedo con los tres puntos y las sensaciones que ha dejado el equipo», aseguraba para comenzar su comparecencia.

Se ha visto a un Numancia muy flojo
«O virtudes de mi equipo, según quieras ver la botella, medio llena o medio vacía. Llevamos trabajando mucho durante todo el mes y es muy difícil parar a un equipo con la ilusión y la ambición que ha tenido hoy el Rayo Vallecano».

Pero esperabas más del Numancia
«No, no esperaba más, esperaba lo que he visto. Lo que pasa es que hoy tenían enfrente a un Rayo Vallecano que tenía mucha rabia por la temporada que vivió el año pasado, con ganas de agradar a su afición y con los deberes muy bien hechos. Creo que el Numancia no ha rechazado su filosofía de juego que era sacar el balón jugado, pero tengo que dar la enhorabuena a mis jugadores porque han ofrecido no un cien por cien sino un mil por mil. Creo que último gol ha llegado por esfuerzo que habían hecho».

Hasta la última jugada parecía que los desajustes defensivos se habían arreglado este año
«Creo que hemos solucionado esos problemas, ese gol me lo voy a apuntar yo porque he hecho correr a mis jugadores durante los noventa minutos, presionando mucho y sabía que podía llegar un error. Coke y Amaya se han chocado a la hora de hacer el salto y se han tragado el balón. Cuando no tienes oxígeno no piensas bien, no nos ha dejado ni pensar dónde nos teníamos que colocar».

¿Es una locura jugar con este esquema? Algunos te llamarán suicida…
«La filosofía es llevar el peso del partido y no escatimar en el esfuerzo. Me gusta que me llamen suicida pero todavía tengo siete vidas. El que me conoce de categorías inferiores sabe que conseguimos el objetivo de esta manera y no vamos a bajar los brazos. Lo más importante es transmitírselo a los jugadores, si ellos creen en la filosofía no se lo voy a negar yo, se ven muy fuertes y eso es lo importante».

Al final Aganzo fue titular después de no jugar en pretemporada
«Delibasic tampoco. Aganzo tenía más entrenamientos, lleva desde el comienzo de pretemporada con el recuperador. Delibasic ha venido físicamente flojito, porque aunque sea un profesional y haya entrenado por su cuenta no es lo mismo que trabajar con el grupo. Queríamos dividir el esfuerzo y hemos puesto al que estaba un poco más integrado con los movimientos de los compañeros. Los dos nos van a dar mucho y es muy temprano».

<