Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B se estrena con buenas sensaciones
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B se estrena con buenas sensaciones


No se puede decir todos los días que el filial de tu equipo debuta en 2ªB y deja un sabor de boca tan bueno como el que dejaron los chicos de Jimeno durante la primera jornada del grupo II de 2ªB. Y más cuando el partido se te pone tan cuesta arriba como se le puso al filial rayista.

El Universidad salió más enchufado

Lo primero que sorprendió a muchos cuando llegaron al Teresa Rivero fue la cantidad de gente que se acercó a seguir el debut del Rayo B en Segunda División B. El estadio presentaba una entrada magnífica para un encuentro de esta categoría y más si añadimos que se jugó un lunes a las 12 de la mañana. Si los chavales del filial vallecano despliegan el mismo fútbol que en la mañana de hoy contra el Universidad, a buen seguro que la afluencia de público no bajará aunque no sean jornadas de puertas abiertas.

Volviendo al encuentro, los primeros compases fueron más bien de dominio visitante. Los de Almeida, bajo la batuta de los veteranos Ángel Sánchez, Cristo Marrero o Alberto Hernández, intimidaron de inicio a los vallecanos con faltas botadas a media distancia y algún que otro acercamiento que Juan Carlos solventó sin demasiadas complicaciones. El juego se volvió brusco por momentos ya que algunos jugadores, tanto de un equipo como de otro, se emplearon por momentos de manera demasiado dura. El colegiado Sanz Terradas respondió con varias amonestaciones antes de que se le fuese todavía más de las manos el encuentro.

Dani, Rayco y Loren gozaron de las mejores oportunidades

Llegada la media hora de juego el Rayo B espabiló y llegaron las primeras ocasiones serias de verdad, siempre en la portería canaria. Los franjirrojos tuvieron la oportunidad de adelantarse dos veces gracias a dos internadas en el área en las que un desafortunado Dani no pudo batir al portero Vargas. Muy clara fue la desaprovechada por el delantero vallecano, que se quedó sólo ante el guardameta y cruzó demasiado el balón a la hora de buscar el acierto con la portería.

De todas formas, este error no empañó el trabajo que hizo Dani en punta, encandilando a la grada en el primer partido del ejercicio, al igual que los ofensivos Loren y Rayco. También destacó la floja actuación del extremo izquierdo -que como Dani también procede del Juvenil- Nono, al que apenas se le vio y que sería sustituido en el descanso. Lo cierto es que el Rayo no atacó demasiado por el flanco zurdo, aunque tanto Jimeno como la afición vallecana tienen bastantes esperanzas en este chaval que ha realizado la pretemporada a buen nivel con la primera plantilla.

Mazazo y reacción

Tras el descanso y ya con Jano sobre el terrero de juego, llegó el mejor rato de fútbol del filial, que se comió por momentos al Universidad. Anotamos ocasiones para Dani, que mandó el balón al palo desde dentro del área, peligrosos disparos de Rayco, Diamanka y Jano desde la frontal que salieron por poco y un córner bien rematado por el central Alcañiz que tampoco encontró puerta.

El “no se puede perdonar tanto”, que se oía por la grada se hizo realidad y los peores presagios llegaron en el minuto 77. Futre dejó atrás a Villarejo en banda derecha y puso un centro medido que el talludo delantero Aridane mandó al fondo de la red de la portería de Juan Carlos. Y es que la 2ªB es muy traicionera y más cuando tienes enfrente un equipo con jugadores de un nivel importante y que llevan ya muchas temporadas jugando al fútbol. En otras palabras y como dijo Jimeno en rueda de prensa, equipos que “tienen más tablas”.

Con 0-1 en el marcador, el filial no se vino abajo y gozó de alguna que otra oportunidad, la más clara la del lateral derecho David Martín, que lanzó cruzado ante la mirada de un Vargas que desde el gol de su equipo se dedicó a perder tiempo constantemente. Un minuto después de un más que posible penalti a Jano, el filial se encontró con otra pena máxima por zancadilla de Ferreras a Rayco. Uno de los fichajes, Pablo de Lucas, cogió el balón con decisión, como si el minuto que marcaba el electrónico no fuese el 90 y lanzó el balón lejos del alcance del portero del conjunto canario.

Sin tiempo para más, ambos equipos se marcharon con la idea de que podían haberse llevado algo una mayor recompensa del primer encuentro. Unos porque fueron mejores. Otros porque cuando entrábamos en el descuento estaban ganando. El filial del Rayo Vallecano sabe desde la primera jornada que no se puede confiar y que en esta categoría lo que apremia es el oficio. Primer punto que sube al casillero rayista con muy buenas sensaciones.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, David Martín, Alcañiz, Javi Sánchez, Villarejo, Diamanka, Pablo de Lucas, Loren (Tito, 81’), Rayco, Nono (Jano, 46’) y Dani.

Universidad LP: Vargas, Yeray Soto, Juanfran, Alberto Ferreras, Iván Casquero, Cristo Martín (Pachi Castellano, 60’), Alberto Hernández (Eloy Martín, 60’), Futre, Ángel Sánchez, Cristo Marrero (Omar, 75’) y Aridane.

Goles: 0-1. Aridane de cabeza en el área pequeña tras centro desde la derecha (77’). 1-1. Pablo de Lucas, de penalti (91’)

Árbitro: Sanz Terradas (C.Valenciano). Auxiliado en bandas por Blasco Pastor y Almendros Zafra. Amonestó a Villarejo, Diamanka y a Loren por los locales y a Juanfran y a Alberto Ferreras por los visitantes.

0 comments
<