Principal > Primer Equipo > Juan Carlos Unzué: «Nos ha ganado un gran equipo»
Fotografía / Rayoherald.com

Juan Carlos Unzué: «Nos ha ganado un gran equipo»

Complicado debut para Juan Carlos Unzué al frente del banquillo del Numancia. El técnico destacó en rueda de prensa el potencial del Rayo Vallecano, al que catalogó como un «muy buen equipo» y valoró la actitud de sus jugadores sobre el terreno de juego.

Una derrota para comenzar la temporada
«No ha sido el debut esperado, uno siempre piensa en que el equipo pueda ganar el primer día. Me quedo con la actitud de los jugadores y que nos ha ganado un buen rival».

Está claro que queda mucho trabajo por hacer
«Hay cosas que mejorar cuando se gana y cuando se pierde. Ha sido un partido muy intenso, en un campo que no es fácil de jugar, lo hemos intentado y creo que hemos tenido la posibilidad de empatar pero nos han superado con la calidad de jugadores como Armenteros».

Se ha hablado de la presión del Numancia muy arriba pero lo cierto en el día de hoy es que fue el Rayo Vallecano el que apretó desde el primer momento
«A lo mejor hemos visto diferente partido o no estamos de acuerdo. He visto a un Numancia que ha ido a la presión y creo que hemos robado muchos balones. Ellos en pretemporada han tenido mucha posesión y hoy no han podido jugar tan cómodos, en la medida de nuestras posibilidades creo que no podemos estar descontentos con el juego del equipo».

¿Te ha convencido la defensa?
«No me gusta individualizar, ganamos y perdemos todos y no he visto a nadie que se haya escondido o que haya tenido mala actitud. No voy a hablar mal de mis jugadores en público».

¿Y la actuación de otros jugadores ? ¿Destacarías a alguien?
«Aquí nos necesitamos todos, los que tienen más calidad y menos actitud y los que tienen más actitud y menos calidad. Trabajando juntos conseguiremos los objetivos y creo que hoy en el juego no nos han creado demasiadas ocasiones. La mayoría han venido desde saques de banda, saques de esquina y jugadas a balón parado».

¿A qué debe aspirar el Numancia esta temporada?
«Conocemos nuestras limitaciones, pero nadie debe dudar de que tendremos la máxima ambición. Hemos perdido ante un gran rival, he visto jugar al Rayo en pretemporada y aunque es muy difícil decirlo tan pronto creo que va a estar arriba».

<