Principal > Primer Equipo > El Rayo arranca con una sonrisa
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo arranca con una sonrisa


Gran estreno del nuevo Rayo Vallecano en su tercera temporada consecutiva en Segunda División. Los de José Ramón Sandoval vencieron al Numancia (3-2) gracias a los goles de Casado, Armenteros y Coke en un partido en el que tuvieron remontar el gol inicial de Barkero pero en el que fueron netamente superiores a los sorianos.

El Numancia golpeó primero pero el Rayo respondió

Aganzo y Borja García fueron las principales novedades en el once rayista, cuyo esquema cumplió con lo esperado a tenor de lo visto en la pretemporada. El canterano hizo las veces de Juli, quien no jugaría hasta la segunda mitad, y su actuación fue de los aspectos más destacados en el equipo local. Sin embargo, sería el equipo visitante el que golpearía primero. A los 12 minutos, Javi Fuego cometía penalti sobre Mario y Barkero adelantaba al Numancia.

Sin apenas tiempo para ganar confianza en su juego, los hombres del debutante en el banco soriano, Juan Carlos Unzué, veían cómo su ventaja se esfumaba en menos de diez minutos. Fue primero Casado el que igualó el marcador con un potente y raso disparo desde fuera del área ante el que el meta rojillo, Lafuente, no pudo responder al encontrarse tapado por numerosos jugadores. Y casi de inmediato Armenteros ponía en pie a la grada de Vallecas al transformar una falta directa de forma mágistral.

Trejo llevó el peligro entre líneas y Coke sentenció

El Rayo se hizo dueño del balón y sólo acciones aisladas en el Numancia pusieron en alerta a Cobeño. Íñigo Vélez, inmerso en una bonita lucha durante todo el partido con la dupla formada por Amaya y Arribas, fue quien más cerca estuvo de conseguir el segundo gol numantino, pero su disparo de falta se topó con el larguero local. La última oportunidad de la primera parte tuvo al rayista Trejo como protagonista, quien recibió un magnífico pase de Borja pero cuyo disparo con el exterior se estrelló en el poste derecho de la portería rojilla.

El Numancia precisó del descanso para entonarse. Apenas segundos tardó Íñigo en poner a prueba a Cobeño, mientras que Barkero lo intentaba posteriormente con una volea sin mayores consecuencias. No obstante, el Rayo Vallecano volvió a coger el ritmo al partido. Trejo siguió regalando muy buenos detalles y protagonizando las acciones más peligrosas de los vallecanos, mas sería Coke el autor del tercero en la cuenta franjirroja después de un balón rebotado en el palo. Magnífico en la estrategia, como casi siempre, el lateral derecho rayista.

Poca renta para un Rayo Valllecano muy superior

Cedric fue la solución de Unzué para mejorar la situación de los suyos, poco incisivos y un tanto inocentes a la hora de sacar el balón. El rapidísimo jugador francés lo intentó, pero no logró contrarrestar la superioridad de un Rayo notable en todas sus líneas. Hubo tiempo del debut de Delibasic con la franja roja en partido oficial, e incluso de un segundo gol rojillo en el descuento tras fallo de la defensa después de un centro de falta de Barkero, pero ya estaba todo decidido.

Primer paso adelante, aderezado con brillantez por momentos, de un Rayo Vallecano cuya propuesta ofensiva tuvo una merecida recompensa. Cartagena y Córdoba serán esta misma semana los siguientes en examinar a un equipo cuyo parecido con el de hace tres meses es la franja roja en el pecho y poco más.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla, Trejo, Armenteros (Provencio, m.76), Aganzo (Delibasic, m.55) y Borja García (Juli, m.65).

Numancia: Lafuente, Boris, Culebras, Dani López, Flaño, Nagore (Cedric, m.64), Dimas, Nano (Angulo, m.70), Barkero, Mario (Víctor Andrés, m.79) e Íñigo Vélez.

Goles: 0-1. Barkero de penalti (14′); 1-1. Casado con la pierna derecha (16′); 2-1. Armenteros de brillante libre directo (21′); 3-1. Coke al aprovechar un balón repelido por el palo (61′); 3-2. Culebras en un error de la defensa y el portero franjirrojo (92′).

<