Principal > Primer Equipo > El Numancia examina al Rayo Vallecano de Sandoval
Fotografía / Rayoherald.com

El Numancia examina al Rayo Vallecano de Sandoval


Se acabaron los experimentos. La nueva temporada arranca este domingo (Teresa Rivero, 12.00 h.) para el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval. Enfrente estará un Numancia cuya principal novedad también está en el banquillo, donde debutará como técnico Juan Carlos Unzué.

Cambios en el Rayo durante el verano

Después de una pretemporada en la que el equipo franjirrojo ha logrado seis victorias, un empate y una única derrota, llega el primer partido oficial. Supondrá el estreno en el primer equipo de José Ramón Sandoval, el entrenador que el pasado año logró el épico ascenso del filial a Segunda B y que tiene en ésta su primera oportunidad dentro de la categoría de plata del fútbol español.

Las buenas sensaciones han marcado este último mes de agosto y a priori todo anima al aficionado a ser optimista, más si tenemos en cuenta la desastrosa segunda mitad de la última campaña. El club ha realizado nueve incorporaciones a la plantilla, a las que hay que unir los jugadores del filial que se han unido al primer equipo.

Muchas caras nuevas en el once rayista

En total hasta seis de estas caras debutarán en el partido del próximo domingo, a tenor de lo visto durante los partidos de julio y agosto. Con la lesión de Dani, Cobeño se presenta como portero titular. En la línea defensiva, Amaya y Arribas formarán la pareja de centrales, escoltados por Coke por la derecha y el jugador cedido por el Sevilla, Casado.

Movilla, Javi Fuego y Provencio podrían ser quienes llevasen la manija del equipo en el medio, mientras que Juli y Armenteros serían los hombres de ataque por las bandas. En la punta estará la principal duda. Parece clara la baja de Piti, que en cualquier caso llegaría muy justo al partido, mientras que tampoco parece probable que juegue de inicio David Aganzo, recién recuperado de su larga lesión. Delibasic apenas ha jugado con el equipo aunque podría ser la apuesta del técnico local. Óscar Trejo, otro de los fichajes, tendría también posibilidades de estrenarse en Vallecas.

Unzué debuta en el banco rojillo

Por su parte, el Numancia llega al Teresa Rivero con un equipo en el que apenas habrá caras nuevas respecto a la temporada pasada. La principal está en el banquillo, donde el ex portero Juan Carlos Unzué debutará como entrenador después de su paso por el Barcelona. En lo que respecta a los jugadores, será un equipo muy parecido al que perdió en Vallecas la temporada pasada (4-1). No supondrá el debut del último fichaje -cerrado en las últimas horas- de los rojillos, el delantero cedido por el Atlético de Madrid Ibrahima.

El nuevo técnico numantino no ha querido dar muchas pistas del once que presentará en Vallecas, aunque podría estar formado por Lafuente bajo palos; Culebras -que vuelve al equipo tras jugar en el Tenerife- y Boris en el centro de la defensa con Flaño y Dani López -ex de Las Palmas- en los laterales; Nagore, Dimas y Barkero en el medio; Nano en el flanco izquierdo y Mario en el derecho, mientras que Íñigo Vélez volvería a jugar de inicio en feudo vallecano.

0 comments
<