Principal > Primer Equipo > Íñigo Vélez: «Espero ganar en mi tercera visita a Vallecas»
Fotografía / Rayoherald.com

Íñigo Vélez: «Espero ganar en mi tercera visita a Vallecas»

Sin apenas caras nuevas llega el Numancia a Vallecas para abrir la temporada liguera. Entre ellas estará la de Íñigo Vélez, el potente delantero alavés que visita el Teresa Rivero por tercera vez en su carrera. La primera de ellas fue en aquella fatídica eliminatoria por el ascenso a Segunda que enfrentó al Éibar contra el Rayo Vallecano en junio de 2008. Tampoco consiguió el triunfo el año pasado con el equipo soriano. El ‘5’ rojillo espera que a la tercera sea la vencida.

¿Qué tal ha ido la pretemporada del Numancia?
El equipo ha sumado diferentes resultados pero el juego ha sido bueno. Hemos jugado contra equipos de Primer y contentos de cómo han ido los partidos. Aparte a nivel individual bien, he metido dos goles en pretemporada que es importante para los delanteros, y físicamente me veo muy bien.

La temporada pasada no acabásteis de arrancar…
El año pasado tuvimos varias posibilidades de engancharnos ahí arriba y las desaprovechamos. Fue un año bueno en general pero nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho más. Este año, vamos a mejorar tanto a nivel individual como colectivo respecto al año pasado.

Ha llegado Juan Carlos Unzué a vuestro banquillo. ¿Qué cambios notáis con el nuevo técnico?
Muy bien con él. Tiene una idea de jugar que se basa en tener el balón e intentar jugar al fútbol que procura plasmarla con nosotros. Por ahora muy bien, hacemos mucho entrenamientos de balón que es lo que nos gusta y la idea está fenomenal.

Se ha hablado mucho de reforzar al equipo por arriba, ¿crees que es necesario?
De momento estamos Lago (Junior) y yo. También está Diego, un chico del filial, y quizá sea la zona donde menos jugadores hay junto a algún lateral. Pero estamos jugando con un delantero y quizá tampoco sea algo prioritario.

Tu primer partido en Vallecas fue con el Éibar. ¿Qué recuerdos te trae aquel encuentro?
Fue una eliminatoria bonita y tengo muy buen recuerdo de aquel partido, aunque fue un poco raro, porque llegamos mucho pero nos pusimos perdiendo al acabar la primera parte con gol de Piti y la sensación era que no merecíamos perder. También fallamos un penalti pero dimos muy buena sensación de equipo y al final subimos gracias al partido de casa. Fue mala suerte que nos tocase jugar contra el Rayo en esa eliminatoria porque éramos dos equipos muy fuertes y lo bueno fue que al año siguiente subió el Rayo.

La temporada pasada también jugaste en el Teresa Rivero…
Sí, recuerdo que llegamos a Vallecas con una racha muy positiva y nos metieron un mazazo con el 4-1. Las dos veces que he jugado allí he perdido, a ver si a la tercera va la vencida y podemos ganar.

¿Cómo ves al Rayo este año?
Sé que ganó a Osasuna 1-0 y tengo algunos amigos allí. Habrá habido muchos cambios respecto al año pasado pero ya sabemos cómo es la Segunda División, muy igualada y los partidos son complicadísimos. Es una división muy difícil, porque te puede subir o bajar cualquiera, como el año pasado le pasó al Murcia, increíble, con el estadio y la afición que tiene, que hace tres años estaba en Primera y ahora en Segunda B. Y con el Rayo pasó lo mismo el año pasado. Después del partido que jugamos allí pensé que iba a subir de calle pero se complicó mucho las cosas al final de la temporada y acabó peleando por no bajar.

<