Principal > Primer Equipo > Se cumplen 10 años de la histórica goleada del Rayo Vallecano en Copa de la UEFA
Fotografía / Rayoherald.com

Se cumplen 10 años de la histórica goleada del Rayo Vallecano en Copa de la UEFA

Diez años. Dos lustros. Una década. Llamémosle como sea, pero hoy se cumple esa cifra desde que el Rayo Vallecano pasase su primera ronda en la Copa de la UEFA en la única temporada que el equipo jugó competición europea. Con el 6-0 conseguido en Vallecas ante el Contel·lació de Andorra se completaba un impresionante parcial de 16-0 que hasta la fecha supone la mayor goleada lograda por un equipo español en Europa.

Una fecha histórica

Tan sólo 6.000 espectadores fueron testigos del debut en el Nuevo Estadio de Vallecas del conjunto rayista en su casa en competición europea. Fecha histórica y apenas un tercio de entrada, claro síntoma de la evolución de la hinchada franjirroja en los últimos años. Quizá alguno de los nuevos socios no se lo crea, pero ni siquiera jugando toda una Copa de la UEFA el estadio presentó un lleno absoluto.

No seríamos muchos, pero aquel recuerdo permanece imborrable entre la fantasía, la ficción y la ensoñación. Nada más lejos de la realidad. El Rayo Vallecano estaba jugando la primera ronda en Europa y estaba goleando. Al espectacular 0-10 logrado en Andorra le sucedió un 6-0 en un partido que aparte de pasar a los anales de la historia del club lo está haciendo hasta el momento en aquella que recoge las actuaciones de los equipos españoles en competición europea, dado el irrepetible resultado hasta hoy resultado.

Nombres para el recuerdo en aquel 24 de agosto de 2000. Luis Cembranos abría la lata en Vallecas. Bolo le acompañaba con dos golitos. Pablo Sanz y Bolic se sumaban a la fiesta y… el único superviviente de la mítica aventura que queda en la actual plantilla del equipo: Míchel. El capitán anotaría el quinto de la noche, y su tercer eurogol tras haber marcado dos en el partido de ida en el Principado.

No obstante, aquella mágica noche se vio empañada en los últimos compases del partido con la lesión de Jesús Diego Cota, que le haría perderse una temporada histórica para el equipo de sus amores. Una temporada en la que el Rayo Vallecano, el equipo que está a punto de arrancar un nuevo periplo por Segunda División, llegó hasta los cuartos de final de aquella Copa de la UEFA. Pero eso ya es otra historia y muy bonita, por cierto.

24 de agosto del 2000
Rayo Vallecano: Lopetegui, Cota, Quevedo, De Quintana, Alcázar, Hélder (Gláucio, 60′), Pablo Sanz (Míchel, 60′), Setvalls, Luis Cembranos, Bolo (Bartelt, 60′) y Bolic

0 comments
<