Principal > General > Arroyo, camino de ser el Cesc de Vallecas

Arroyo, camino de ser el Cesc de Vallecas

Refrito de as.com

El Rayo regresó el domingo de Negreira con tres puntos vitales y el chaval más feliz del mundo en la expedición. Y es que, a sus apenas 17 años, ocho meses y dieciocho días el juvenil Álvaro Arroyo debutó con el primer equipo rayista, jugando la última media hora, con el Rayo ganando 0-1 y un hombre menos.

«En el camino de vuelta venía en una nube» recuerda el mediocentro de Santa Eugenia. Un estreno propiciado por Míchel, que no dudó en darle la alternativa pese a ser un encuentro a vida o muerte.»Confió en mí y se lo agradeceré siempre. Me dijo que estaba ahí por méritos propios, que le daba igual la edad que tuviera», revela Arroyo, al que le salen los colores cuando se le habla de sus similitudes con Cesc. «Es de otro mundo, yo con ir pasito a pasito me conformo, Cesc son palabras mayores».

Lo que es innegable es que su progresión ha sido explosiva. Empezó la temporada en el juvenil A, en invierno ascendió al Rayo B y el domingo podría repetir en el once para suplir a Tébar, sancionado. «Me haría ilusión por mis padres. Cuando les llamé tras el partido tenían todavía la voz temblorosa de la emoción. Se lo debo todo a ellos». Y también en parte a Alba. El central ya vivió esta temporada la misma experiencia y ha sido su cicerone. «No paré de hacerle preguntas toda la semana, me lleva todos los días a entrenar, prácticamente es mi padrino» asegura entre risas un joven llamado a dar mucho de qué hablar en este Rayo del siglo XXI.

Míchel y Geni estarán en el derby

Míchel y Geni podrán estar en el derby ante el Alcalá. Competición ha atendido los recursos presentados por la entidad vallecana contra la tarjeta roja que vieron ambos en Negreira. En el caso del delantero, anuló la segunda amarilla que le mostró el colegiado por una supuesta simulación de penalti, mientras que Míchel podrá sentarse en el banquillo ya que su expulsión ha sido conmutada por una cartulina amarilla.

<