Principal > Opinión > Ilusión por la franja roja
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ilusión por la franja roja

Me piden mis amigos de Rayo Herald que escriba sobre el nuevo Rayo. El Rayo de Sandoval, de los chavales (Provencio, Lucas, Diego), de los fichajes (Delibasic, Trejo, Juli, Armenteros, Javi Fuego, Brayan Angulo, Borja Gómez, Casado…)… Pero como siempre, y esto es lo más importante, el Rayo de los rayistas, que ven pasar a éste y a aquel, pero ellos siempre se quedan. En Vallecas, ese barrio que sueña con un Rayito convertido en “Rayazo” para lucir su franja roja por los campos de Primera División.

No me gusta vender humo, pero tampoco me gusta la gente que vive para enterrar la ilusión de los demás. Y mucho menos cuando esa ilusión va acompañada de la franja roja. No tengo ni la menor idea de cómo va a comenzar la temporada. No vale para nada sacar la Bola de Cristal y hacer pronósticos, aunque en el mío siempre colocaría al Rayo Vallecano entre los primeros. En concreto, entre los seis primeros, ya que este año del tercer al sexto clasificado se jugarán la última plaza para estar con los mejores. Sólo el Real Betis (por equipo y por entrenador) tiene plaza casi asegurada en la zona noble, con el resto de equipos intuyo una pelea muy abierta y emocionante.

Si el Rayo nos ofrece esta temporada lo mismo que la anterior asumiré que este folio que estoy escribiendo (sí, soy un “tarugo” al que le mola escribir en papel) no servirá más que para envolver un “bocata”. Pero a día de hoy creo firmemente en este proyecto. Si Aganzo no renueva su abono con el traumatólogo, el Rayo ha formado una delantera con ingredientes para conseguir un guiso de “Primera”.

Me falta la guinda de un futbolista de último pase para soñar con un mediocampo de máximo nivel, aunque si Sandoval se atreve ese hombre es Diego, el Iniesta de Vallecas. Vuelvo a confesar mi “flechazo” por este futbolista “diferente”, lo cual ya es mucho en este fútbol ¿moderno? La portería la defienden dos tipos (no me olvido de ti, Juan Carlos), que serían titulares en cualquier equipo de Segunda… y en varios de Primera. Y el corazón y el escudo están garantizados con “SúperCoke” (¿qué pasa, que los Directores Deportivos no se pasan nunca por Payaso Fofó?), Míchel (ETERNO), Yuma y Amaya, que va a ser titular indiscutible con Sandoval después de su peripecia “British”.

“A mí me da igual Mourinho, yo he venido a ver al Rayo”, sentenció María Teresa Rivero el día en el que decenas de cámaras acompañaron la procesión de “Mou” por “Vallecanfield”. Pues eso, a Vallecas se va a ver al Rayo Vallecano de Madrid, ese equipo que se mete en la sangre y ya nunca más quiere salir. Y me gusta que el primer partido sea por la mañana, el estadio desprende una magia especial a esas horas… Suerte, Sandoval. Ahí tienes la gran oportunidad de tu vida. Te empuja la fe de los rayistas.

<