Principal > Primer Equipo > El Rayo cierra su pretemporada derrotando al Wanderers
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo cierra su pretemporada derrotando al Wanderers


El Rayo Vallecano cerró su pretemporada con un cómodo triunfo sobre el Montevideo Wanderers (2-0). Armenteros, de penalti, y Coke fueron los autores de los goles, mientras que la nota negativa del partido la puso la lesión de Piti en la primera mitad.

Paupérrima entrada en Vallecas

Con un panorama desolador en la grada del Teresa Rivero, José Ramón Sandoval volvió a confiar en el mismo once que saltó de inicio ante el Osasuna hace una semana con la salvedad de Piti por Lucas. El ’10’ rayista fue la referencia en punta escoltado en los flancos por Armenteros y el omnipresente Juli, quien volvió a generar aplausos a pesar de la escasez de espectadores.

Los franjirrojos mostraron el dinamismo que les ha acompañado durante la mayor parte de esta pretemporada, aunque se echó de menos que enfrente hubiese un rival más sólido o al menos con intenciones más atacantes.

La primera buena combinación rayista estuvo a punto de adelantar a los locales a los 10 minutos de partido. El balón pasó por las botas de hasta cuatro jugadores para acabar en las de Movilla, quien disparó centrado sobre la portería de Nanni. Fue una de las pocas incursiones de Movilla en ataque, más centrado en recuperar en posiciones muy retrasadas. Junto a él, Javi Fuego y Provencio volvieron a acompañarle en el medio. El canterano fue uno de los más activos en la medular y su esfuerzo no pasó desapercibido.

Con el equipo bohemio agazapado en su campo, el Rayo siguió intentándolo y Piti tuvo la ocasión más clara cerca del ecuador de la primera parte. El barcelonés encaró al portero uruguayo pero no acertó en la colocación de su tiro, que acabó en las manos del meta visitante. Para mayor infortunio, Piti se torcía el tobillo y tenía que dejar su lugar en el campo a Óscar Trejo, que debutó de esta manera en Vallecas como jugador del Rayo Vallecano.

Hubo que esperar hasta el minuto 37 para que el conjunto uruguayo pusiese en apuros a Cobeño. Lamanna aprovecharía un error en la salida de Amaya para acercarse al área rayista, pero su disparo acabaría rebotando en Arribas y perdiéndose cerca de la meta franjirroja. Pronto se pasó el susto para los rayistas, ya que Trejo fue víctima de un penalti absurdo que el árbitro no dudó en señalar. Armenteros se confirmaba como máximo goleador del Rayo en pretemporada al transformar la pena máxima.

Gol de Coke y debut de Delibasic

La segunda mitad se iniciaría con otra alegría para el cuadro dirigido por Sandoval. Coke, que había entrado tras el descanso, remataba a la perfección un córner botado por Casado y ponía el 2-0 en el marcador. Sin embargo, la respuesta bohemia no tardó en llegar, con un tiro cruzado desde la frontal de Puerari que Cobeño envió a córner, acción que se repetiría cinco minutos más tarde con idénticos resultados.

Fue entonces cuando los técnicos de ambos conjuntos sacaron el cuentagotas a paseo para realizar numerosas sustituciones una a una. Juan Carlos, Susaeta o Diego entre otros tuvieron su oportunidad en esta segunda mitad. Este último dejó varios detalles de lujo sobre el césped vallecano. También hubo tiempo para el debut de Delibasic, el último fichaje rayista, quien tuvo su primera oportunidad con la camiseta franjirroja pero que acusó su inactividad reciente y envió el esférico a la grada. También disfrutó de unos minutos Yuma, ausente por lesión durante casi toda la pretemporada.

No habría más goles en el último choque del Rayo antes de recibir al Numancia el próximo domingo (12.00 h.). Será el primer choque serio de un proyecto que ha ilusionado por el momento con sus buenas intenciones y las sensaciones dejadas por varias caras nuevas como Juli, Armenteros o la propia cantera rayista, reflejada en hombres como Provencio y Arribas.

Rayo Vallecano: Cobeño (Juan Carlos, m.57), Tito (Coke, m.45), Casado, Amaya (Borja Gómez, m.45), Arribas (Yuma, m.80), Javi Fuego (Delibasic, m.74), Movilla (Rafa García, m.45), Provencio (Diego, m.59), Armenteros (Susaeta, m.71), Piti (Trejo, m.26), Juli (Borja García, m.45).

Montevideo Wanderers: Nanni, Diego Rodríguez (Nazario, m.7), Rodríguez, Quagliotti, González, Pérez (Telechea, m.62); Lacerda, Pereira (Edison Torres, m.75), Gabriel López (Maximiliano Rodríguez, m.66), Gastón Puerari (Rodrigo González, m.80), Lamanna (Cabrera, m.73).

Goles: 1-0. m.42: Armenteros, de penalti cometido sobre Trejo; 2-0. m.48: Coke de cabeza a la salida de un córner.

0 comments
<