Principal > General > Derrota con buen sabor de boca

Derrota con buen sabor de boca

Crónica de Planeta Rayista

Rayo Herald quiere agradecer a Planeta Rayista la redacción de esta crónica, así como la cesión de las imágenes que la ilustran.

Gracias al buen hacer de los jugadores que se prestaron sin dudarlo para no dejar mal a Fernando Luís Puente después de todo lo que había movido desde Argentina –y tras haberse borrado la gente del NGK-, se disputó un gran partido el domingo entre los equipos de aficionados del Negreira y del Rayo.

Cabe destacar el gran ambiente reinante y el impresionante apoyo de la numerosa afición rayista. Para los que no estuvieron decir que el Negreira salió volcado, acusando nuestros jugadores la aclimatación al campo -y porqué no decirlo- que a algunos se les quedó pequeña la noche compostelana.

El dominio del Aficionados Negreira se reflejó en el primer gol, en el que nuestra defensa acusó la falta de ritmo de partidos. Previamente, Gelo había salvado el 1-0 con un paradón a tiro de falta con dirección a la escuadra.

Con la salida al campo de nuestro jugador más veterano -pedazo de jugador- pasamos a dominar el partido, pero faltó pegada arriba. La segunda parte siguió igual, pero nos marcaron el segundo de penalty claramente injusto. Como bien teníamos estudiado en los vídeos previos al partido, el jugador del Aficionados Negreira tiró por la derecha y Gelo estuvo a punto de detenerlo. El tercero fue en un contraataque cuando estábamos volcados.

Agradecimientos

Destacar el excepcional comportamiento de los jugadores del Negreira, de nuestra gran afición y la gran lucha y entrega de todos nuestros jugadores: muchísimas gracias por su esfuerzo.

Por último resaltar la enorme labor de nuestro entrenador Ino, que con un gran acierto en la rotación y en la mentalización de los jugadores hizo que la afición coreara su nombre en numerosas ocasiones, solicitando incluso su renovación.

Integrantes del equipo

En la portería estuvo jugando Gelo, que hizo alguna parada de mérito, sobre todo en una falta tirada en el primer tiempo que iba directa a la escuadra; sacó una mano que evitó un gol cantado, aparte de adivinar la intención en el penalty y faltarle poco para pararlo.

En el primer tiempo la defensa estaba formada por José Antonio en la banda derecha -que se tiene que olvidar de colgar las botas-. En el centro de la defensa Ricardo y Robert, hermano de Pichi, a los que les costó entenderse al no haber jugado nunca juntos. Cuando lo hicieron, parecía un muro de contención; incluso Robert se marcó una jugada en defensa digna de Primera División.

Por la banda izquierda teníamos a Joselillo, que intentó todo el rato desdoblarse con Kubero, que jugaba por el medio del campo y que le costó un poco porque todavía estaba buscando la nevera de Pichi, pero que cuando se metió en el partido nos deleitó con sus subidas por la banda.

En el medio del campo teníamos a Roberto Andujar, que fue una de las sorpresas del partido porque lo hizo muy bien y se entendió en su banda muy bien con José Antonio. En el medio del campo teníamos a Felipe … y aquí es donde no recuerdo muy bien quien de los hermanos era el que jugaba: Rubén o Borja; en cualquier caso lo hicieron muy bien a pesar del mal estado del césped.

En la punta de lanza teníamos a Dani -incansable y que se pegó unas palizas a correr impresionantes- junto a Yukote -que en todo momento presionaba a la defensa rival para que tuviesen que rifar el balón en balones largos-.

A lo largo del partido también intervinieron Carlos, que fue duda en la convocatoria y hasta el último momento no se sabía de su participación en el partido, pero que al final no defraudo. También estoy de acuerdo con que Julián Sanz fue la baza sorpresa, porque los rivales, al ver a un jugador veterano, se confiaron hasta que le vieron como tocaba el balón y como movía al equipo.

También tenemos a Rubén o Borja -que ya he dicho que no me acuerdo de quien era cada hermano- que también participaron de manera activa en los minutos que muy bien repartió Ino, el entrenador.

Vimos además a Javi en el segundo tiempo -y no lo hizo nada mal-. No se noto mucho su inactividad, al igual que la de Pollo que cuando salio -y sobre todo jugando de central- intimidó mucho a los rivales, que se lo pensaban a la hora de entrar por su banda.

Comentarios

NGK no fue a jugar a pesar de que se les dieron múltiples facilidades, como las de guardarles plazas en uno de los autobuses antes que se llenase y tras haberle movido el partido y dejarlo todo bien atado.

La mayoría de la gente no entendíamos porque siendo el equipo de aficionados del Rayo -y tras llevar mucho tiempo sin jugar ningún partido contra aficiones rivales en busca de hermanamientos- no quisieron jugar.

0 comments
<