Principal > Primer Equipo > Atasco en la operación salida
Fotografía / Rayoherald.com

Atasco en la operación salida

A falta de diez días para el comienzo de la competición liguera, la plantilla del Rayo Vallecano aún presenta varias incógnitas por resolver. Tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas se esperan novedades en las próximas fechas, pero no está resultando fácil cerrar operaciones que sean del agrado de todas las partes implicadas.

Jugadores que no han participado en toda la pretemporada

En esa situación se encuentran varios jugadores que, aunque entrenan con normalidad con el resto de sus compañeros, no han participado en ninguno de los ensayos de pretemporada. De la Vega, Juanma y Cuadrado son buenos ejemplos de esa situación.

Mención especial tiene el caso de Jesús Perera, que ya jugó en calidad de cedido el año pasado en las filas del Elche. El delantero extremeño estuvo cerca de repetir destino hace una semana, pero cuando su regreso a la entidad ilicitana estaba prácticamente cerrado el principio de acuerdo se rompió de manera inesperada.

La elevada ficha del jugador impide que haya club en Segunda División dispuesto a hacerse cargo de los pagos al delantero, por lo que el Rayo Vallecano se ve obligado a pagar parte del contrato aunque juegue en un equipo rival. A la hora de buscar una salida definitiva, el representante de Perera insiste en dos años de compromiso, una condición que hasta ahora ningún club ha querido aceptar.

A la espera de refuerzos en ataque

Mientras tanto, el esperado refuerzo en la punta de ataque todavía no se ha cerrado. Las salidas de Rubén Castro -jugará en el Real Betis de Pepe Mel esta temporada- y Sergio Pachón -muy cerca de jugar en el Cádiz de Segunda B tras flirtear con el Albacete- obligan a los franjirrojos a sumar más opciones en esa zona del campo. La presencia de Piti y Aganzo como únicas opciones se antoja del todo insuficiente.

El que no vendrá a reforzar la defensa será Miguel Ángel Tena. El central del Elche, que llegó a reconocer que tenía «todo hablado y cerrado con el Rayo Vallecano», militará finalmente en el Córdoba de Lucas Alcaraz una vez resuelta su tortuosa relación con los del Martínez Valero.

<