Principal > General > Máinz certificó el éxito de un Rayo que acabó con nueve

Máinz certificó el éxito de un Rayo que acabó con nueve

Refrito de as.com

Polémica victoria del Rayo Vallecano en el García Calvo de Negreira, tras un encuentro donde el protagonismo recayó en el árbitro, que dejó al Rayo con diez al cuarto de hora y concedió el tanto de Mainz en una jugada donde los locales pidieron mano y carga al portero, dos infracciones no señalizadas.

En el primer periodo, los dos equipos dispusieron de opciones. Salió con fuerza el Negreira, pero al cuarto de hora Ruiz Bada reclamó su cuota de pantalla al expulsar a Tébar con dos amarillas, quizá la segunda algo excesiva.

Gol polémico. Y a los 33 minutos, más polémica. Centro colgado al área del Negreira, Albiol que parece cargar al cancerbero local, los gallegos piden también manos del jugador del Rayo, pero el balón acaba en la testa de Máinz, que lo envía al fondo de las mallas. En el segundo periodo, los de Míchel se dedicaron a defender con un hombre menos, buscando las contras, mientras el Negreira se estrellaba en la solidez de un Rayo que acabó con nueve cuando Geni se tiró en el área buscando un penalti y el árbitro le sacó la segunda amarilla.

Los de Míchel, que también fue expulsado en esa acción por sus protestas, supieron mantener el 0-1 ante el agobio local y se mantienen en la pugna por alcanzar el cuarto puesto.

Míchel: «Feliz por los tres puntos»

«Mi expulsión ha sido muy curiosa, pero qué vas a esperar de un árbitro que viene a pitar con zapatillas en un campo de césped natural. Estoy muy feliz por los tres puntos que hemos cosechado. Sobre la roja a Tébar, dos faltas, dos tarjetas, son expulsión, pero fue demasiado castigo para mi equipo. En el segundo periodo, el Negreira nos ha creado agobios, y nosotros no tuvimos circulación de balón, pero aguantamos bien con diez durante muchos minutos de encuentro».

Gelucho: «No estoy preocupado»

«El equipo que marca el primero, siempre tiene más posibilidades de ganar el partido. En el gol hubo falta al portero, la ha visto todo el estadio, menos el colegiado. No estoy preocupado por la lucha en relación a salvarnos, si jugamos siempre así, y no como en el campo del Móstoles. El mío es un equipo joven, que ha sabido leer el partido, pero nos ha faltado poder de definición en punta. Merecimos más. Los colegiados limitan el espectáculo pitando así».

<