Principal > Femenino > El Femenino suspira por un rival asequible en la Champions
Fotografía / uefa.com

El Femenino suspira por un rival asequible en la Champions

Por segundo año consecutivo el Rayo Vallecano Femenino disputará la máxima competición europea del fútbol femenino. La victoria liguera ante el Espanyol y su buen coeficiente acreditan a las vallecanas para aterrizar directamente en los dieciseisavos de final la UEFA Women Champions League.

Entre los equipos participantes de este año estará el vigente campeón -FFC Turbine Potsdam- y varios finalistas de ediciones pasadas como el Olympique Lyonnais, Arsenal, Fortuna Hjørring y Zvezda2005. También participarán unas viejas conocidas de la afición rayista, el FC Rossiyanka.

Rusos y alemanes, equipos a evitar

En el sorteo de esta fase eliminatoria participarán 32 equipos divididos en dos bombos: cabezas de serie por un lado y resto de equipos por otro. A los 23 campeones de los países con mejor ranking UEFA se les han unido los nueve que consiguieron el pase en la ronda previa entre los que destaca el Apollon Limassol LFC, sorpresa del torneo y verdugo del potente Umeå IK.

En palabras del responsable de fútbol femenino, Pedro Martínez Losa «nos interesa evitar el fútbol físico de las alemanas y las rusas. Que nos toquen las checas o las islandesas nos beneficiaría, ya que son rivales más asequibles».

Los cocos a evitar serían entonces Turbine Potsdam, FCR 2001 Duisburg, Rossiyanka y Zvezda 2005 mientras que los preferidos serían Valur Reykjavík y Sparta Praha. «Sería bueno que la suerte del bombo nos otorgara uno asequible. Siempre es interesante coger moral al principio para lo que pueda venir después». Aunque muy complicado, el objetivo está puesto en la final del próximo 26 de Mayo en Londres.

Martínez Losa viajará este jueves 19 de Agosto a Suiza para participar en el sorteo y en las diferentes mesas de trabajo sobre normativa del torneo. El evento se celebrará a las 14h en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon.

Factor campo perdido

Al no ir como cabeza de serie, el Rayo Femenino contará con el factor campo en contra. Así el partido de ida se disputará en el Teresa Rivero el próximo 22 de septiembre mientras que la vuelta será casi un mes después lejos de Vallecas. Los participantes y su organización en grupos sería la siguiente:

Bombo A (Cabezas de Serie): FFC Turbine Potsdam (GER), AC Sparta Praha (CZE), Arsenal LFC (ENG), ASD Torres Calcio (ITA), Brøndby IF (DEN), CF Bardolino Verona (ITA), Everton (ENG), FC Rossiyanka (RUS), FCF Juvisy Essonne (FRA), FCR 2001 Duisburg (GER), Linköpings FC (SWE), Olympique Lyonnais (FRA), Røa IL (NOR), SV Neulengbach (AUT), Valur Reykjavík (ISL) y Zvezda 2005 (RUS).

Bombo B (Resto de equipos): Zorka-BDU (BLR), ŽNK Krka (SVN), ŽFK Mašinac (SRB), RTP Unia Racibórz (POL), Rayo Vallecano de Madrid (ESP), PAOK FC (GRE), MTK Hungária FC (HUN), Legend Chernigov (UKR), K. Sint-Truidense VV (BEL), Fortuna Hjørring (DEN), FC Zürich Frauen (SUI), CSHVSM (KAZ), Breidablik (ISL), AZ Alkmaar (NED), Apollon Limassol LFC (CYP) y Åland United (FIN).

0 comments
<