Principal > General > El Rayo mantiene sus opciones en Negreira

El Rayo mantiene sus opciones en Negreira

Redacción Rayo Herald

Importante y trabajada victoria del Rayo Vallecano en su visita a Negreira, manteniendo de esta manera sus opciones de conseguir una de las cuatro plazas de playoff a final de temporada. Los de Míchel ofrecieron trabajo y entrega en un partido marcado por la tempranera expulsión de Marcos Tébar y en el que acabaron jugando con nueve hombres tras la polémica expulsión de Geni en los compases finales del encuentro. El Negreira queda por su parte en una posición bastante comprometida en la tabla clasificatoria y tendrá que luchar de aquí a final de temporada por eludir el descenso de categoría.

Faltas, expulsión y gol polémico

El partido comenzó excesivamente trabado, con cierto descontrol en el juego y numerosos choques y faltas tanto por parte local como visitante. El árbitro, al más puro estilo del grupo musical «El Canto del Loco», decidió entrar en el «garito» con zapatillas y dejar que los tacos salieran directamente de la boca de los allí presentes.

Muy pronto se iba a quedar el Rayo con un hombre menos, concretamente en el minuto quince de partido, cuando un exceso de rigurosidad del colegiado y una falta de mesura de Tébar iban a dar con el mediocentro rayista en el vestuario antes de tiempo. Seis de uno y media docena de otro, pues tan cierto es que el árbitro debe ser capaz de interpretar con flexibilidad el reglamento como que un jugador ya amonestado debe tener cuidado de no «meter la pata».

Feo se ponía el partido para el Rayo con un hombre menos, necesitado de la victoria al conocer con adelanto el triunfo matutino de sus rivales por el ascenso, y con un equipo local empujando, eso sí, con más corazón que cabeza. Apareció entonces Míchel I, bajando al centro del campo para tomar las riendas de un equipo del que se siente responsable.

El capitán rayista avisó primero con una falta colocada pero en la que ya se pudo presumir la inseguridad del portero local Pablo, y culminó minutos después con una falta al segundo palo que se iba convertir en el único tanto del partido. Mainz intentaba el remate al tiempo que el guardameta llegaba tarde y chocaba con él, en una jugada protestada por la grada local pero en la que no existió falta del central rayista. Geni aprovechó el rechace para introducir el balón entre los tres palos y celebrar el triunfo con la numerosa afición rayista desplazada hasta Negreira. Victoria parcial al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Un Negreira sin pegada

La segunda mitad iba a ser completamente local. El cuestionado Gelucho introducía en el campo a Toja y Adrián con intención de aprovechar la superioridad numérica y remontar el encuentro, pero el equipo local no encontró en ningún momento la precisión necesaria para generar ocasiones claras de gol.

El Rayo asumió desde el comienzo que su partido pasaba por esperar atrás y buscar alguna contra que cerrase definitivamente el encuentro. Cerca estuvo Albiol de conseguir de esta manera el segundo, pero Pablo se anticipó por milímetros manteniendo la esperanza local de una posible remontada.

Con balones colgados al área y despejes de la zaga rayista transcurría la segunda mitad, hasta que llegó la locura final. El Negreira, ya volcado y descuidando la defensa, forzó varios córners y faltas laterales que metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes, especialmente en un malentendido entre Alberto y Amaya que cercá estuvo de convertirse en el empate.

Una contra inmediata del Rayo dejaba a Geni solo ante un portero local que no pudo sino derribarle para evitar un gol seguro. El colegiado, para sorpresa de propios y extraños, expulsaba al delantero rayista por simular y dejaba al equipo visitante con nueve hombres y cinco minutos por jugar.

Pero el Negreira no fue capaz de aprovechar las circunstancias y los tres puntos volaron destino Vallecas, terminando un partido en el que tanto locales como visitantes pusieron más ganas que buen juego y que se decidió en una jugada a balón parado.

La polémica

El gol visitante fue muy protestado tanto por los jugadores como por la afición del Negreira, reclamando falta de Mainz al portero local Pablo. Rayo Herald, situado a unos cinco metros de la jugada, no apreció falta alguna del jugador rayista. Pablo llega tarde y choca con Diego Mainz, aprovechando Geni el rebote para marcar a puerta vacía.


Incidencias

Debutó en el Rayo Vallecano el canterano Arroyo, incorporándose en la segunda mitad al juego en sustitución de Armentano y ocupando una plaza en la medular junto con el también jovencísimo Coke.

El ex-jugador del Deportivo de la Coruña Nando, Jose María Caneda y Fernando Castro Santos fueron algunos de los personajes conocidos del fútbol gallego que presenciaron el encuentro en directo.

<