Principal > Reportajes > Así será la Segunda B para el Rayo B /1

Así será la Segunda B para el Rayo B /1

El Rayo Vallecano B disputará este año la temporada más importante de su historia. Tras el ascenso conseguido el año pasado por los hombres de José Ramón Sandoval -ahora técnico del primer equipo- será José Manuel Jimeno el encargado de llevar a buen puerto la nave del filial vallecano en Segunda División B.

Nuestro colaborador José Antonio Duro presenta la primera entrega de un análisis detallado del complicado camino que tiene por delante el Rayo Vallecano B.

De nuevo con un ojo puesto en el Grupo I

Después de su exilio vasco, los equipos gallegos volverán a visitar Madrid durante la Temporada 10/11. Estarán acompañados por canarios, parte de los castellano-manchegos, extremeños y madrileños en un Grupo I de 2ªB que para muchos conocedores de la categoría va a ser sin duda el más peculiar de los últimos años.

Entre otras cosas se vuelve a separar a los castellano-manchegos, que seguro que perderán fuerza institucional en la categoría como ya pasase hace varias temporadas -el Puertollano se ha marchado de nuevo al Grupo IV-. En Extremadura pasa al contrario; ha colocado a cuatro equipos en competición y ha dado un golpe sobre la mesa para mantenerlos a todos juntos.

Entre los extremeños, dos históricos: el CD Badajoz y el Extremadura UD, equipo este último que a todos los efectos fue creado en 2007 y que también debutará en la categoría pero que conserva el aroma del CF y para todo aficionado al fútbol será el Extremadura de siempre, ya que colores, estadio, localidad e incluso escudo son iguales que los del anterior equipo de Almendralejo.

Por otro lado, el gran potencial de algunos clubes hará que se vean muchos filiales dentro de este Grupo I, hasta seis tomarán partido en la competición que está a punto de comenzar. Entre ellos dos que pisan por primera vez esta categoría, el Rayo Vallecano y el Getafe; en ambos casos se teme porque puedan pagar la novatada del estreno. El mismo caso para otro debutante, el Coruxo de Vigo, que intentará imitar la proeza del pasado año de sus paisanos del Montañeros de La Coruña.

Participación testimonial de los equipos canarios

Otro punto peculiar de esta edición de la categoría de bronce será la escasa participación de los siempre correosos equipos canarios. Únicamente aparecen en la lista el Universidad -que aspirará nuevamente a todo- y el Vecindario, que volverá a ser el equipo peleón de gente veterana de las últimas campañas. En el caso universitario, los que no les den como favoritos es que no han seguido a este equipo en los últimos doce años. Y eso pese a las importantes bajas de esta temporada.

Volviendo la zona centro, Leganés -nuevo destino de Álvaro Zazo- intentará engancharse a la promoción y para ello ha remozado su plantilla al completo, hecho que ha generado bastantes dudas en la afición de Butarque.

Castilla y Atlético, dos de las insignias de las canteras de España, volverán a aspirar a todo, lo mismo que Guadalajara y Conquense, que de nuevo han reforzado de manera más que notable sus equipos. Destacan las incorporaciones de Ernesto, Aníbal Zurdo o Míchel en los alcarreños y de Berodia, Nevado o Belencoso en los conquenses.

Se presume que también estará arriba el de nuevo firme proyecto del Pontevedra, un equipo con jugadores muy importantes y una masa social superior a la mayoría de los equipos de la categoría. Ibán Espadas, Dani Pendín o Santi Amaro continuarán por allí. Se incorporan como fichajes destacados Rubén Reyes -un viejo conocido de granates y franjirrojos- y un veterano de guerra como Neru.

<