Principal > Femenino > El Espanyol, nuevo campeón de la Superliga

El Espanyol, nuevo campeón de la Superliga

Refrito de marca.es / futfem.com

El Espanyol se ha proclamado campeón de la Superliga de fútbol femenino tras ganar en la última jornada al Puebla en tierras extremeñas 0-2 y empatar el Sevilla en el feudo del Athletic (3-3). De esta forma, el Espanyol se lleva el título por la diferencia particular de goles al haber terminado ambos equipos empatados con 60 puntos.

El otro «punto caliente» de la jornada en el que se jugaba el último puesto que daba honor a jugar la Copa de la Reina, cayó para las culés de Natalia Astrain, que sin jugar, se auparon con tres puntos que bien valen una octava plaza. Las jugadoras estudiantiles eligieron esta jornada para protestar ante impagos y retrasos del club. Con esto el Lagunak se queda fuera de un codiciado puesto copero.

También triste final para el Gijón, que se despide de Superliga con un 1-5 en contra del Oviedo, que conseguirá un año más, mantenerse en la máxima categoría. Con goleada se despidió el Torrejón, pero en contra, que soñó hasta última hora con la proeza de clasificación para Copa.

Resultados

Puebla 0 – Espanyol 2
Athletic 3 – Sevilla 3
Levante 6 – Torrejón 0
Estudiantes 0 – Barça 3
T. Alcaine 1 – R. Vallecano 3

Clasificación

1º  Espanyol
2º  Sevilla
3º  Levante
4º  Rayo Vallecano
5º  Athletic
6º  Puebla
7º  DTI Estudiantes
8º Barcelona
9º  Lagunak
10º Torrejón
11º Oviedo Moderno
12º Transportes Alcaine
13º Gijón

<