Principal > Primer Equipo > El Teresa Rivero se queda en casa
Fotografía / Rayoherald.com

El Teresa Rivero se queda en casa


El Rayo Vallecano volvió a adjudicarse el Trofeo Teresa Rivero cinco años después. Los franjirrojos se impusieron por la mínima al Osasuna gracias a un gol de Armenteros en la primera mitad en el partido que supuso el debut de José Ramón Sandoval en el banquillo de Vallecas como técnico del primer equipo rayista.

Armenteros volvió a ver puerta

Cómoda y mínima victoria de los vallecanos en su estreno en casa esta pretemporada. Con apenas variaciones respecto al once que saltó de inicio en el último choque disputado en Valdebebas, los franjirrojos se encontraron muy pronto con el marcador a su favor. Apenas 11 minutos habían transcurrido de encuentro cuando Armenteros remataba un balón suelto en el área rival tras un córner que él mismo había provocado.

El 1-0 no serviría para cambiar los planes de ninguno de los dos equipos, que como era de esperar mostraron su versión más experimental sobre el césped del Teresa Rivero. Osasuna intentó llevar el peso del partido pero su iniciativa se fue reduciendo con el paso de los minutos. A ello pudo contribuir la solidez en defensa de los locales, una de las notas más destacadas en el cuadro de Sandoval.

El triángulo en el medio formado por Movilla, Provencio y Javi Fuego fue creciendo a medida que avanzó el partido, pero si una de las novedades en el equipo rayista tuviese que destacarse sería la presencia de Juli. El ex jugador del Elche fue otra de las notas positivas en el conjunto local, con una presencia muy activa en la parcela ofensiva.

La actitud franjirroja estuvo cerca de verse recompensada en dos buenas ocasiones antes del descanso salvadas por el meta rojillo, Asier Riesgo. Buenas sensaciones las dejadas por el Rayo en los primeros 45 minutos y sorprendente impotencia la mostrada por los hombres de José Antonio Camacho, quien volvía al estadio que le vio nacer como entrenador.

Un goteo de cambios en la segunda mitad

Con la llegada de la segunda mitad arrancó el carrusel de cambios que ralentizó el partido hasta el incordio. En medio del mismo apareció Cobeño para salvar la más clara oportunidad de Osasuna en todo el encuentro. Su parada a tiro de Aranda serviría para camuflar una pérdida en el medio del campo de Movilla, fallón y lúcido casi a partes iguales.

Envuelto en la maraña de cambios interminables, el Rayo Vallecano siguió enseñando sus intenciones de trato de balón pero también se pudo observar la necesidad urgente de reforzar la zona atacante, sin referente apenas durante el encuentro y que ni con Lucas primero ni con Piti después demostró capacidad para herir más a un equipo, el rojillo, que definitivamente no tuvo su noche.

Una ocasión de Piti bien despejada por Riesgo serviría de epílogo a un trofeo que por tercera vez desde que se lleva disputando acaba en las vitrinas rayistas. Prosiguen las probaturas en el conjunto de Sandoval, que aún tendrá algunos ensayos más para preparar el estreno liguero ante el Numancia dentro de dos semanas.

Rayo Vallecano: Cobeño (Dani, m.78); Tito, Casado (Brayan Angulo, m.66), Amaya, Arribas (Borja Gómez, m.86); Juli (Borja, m.58) Javi Fuego, Movilla (Rafa García, m.71), Provencio (Diego, m.53); Armenteros (Susaeta, m.62) y Lucas (Piti, m.71).

Osasuna: Riesgo; Monreal (Calleja, m.62), Flaño, Oier, Sergio (Josetxo, m.71); Camuñas (Masoud, m.77), Juanfran, Nekounam, Soriano; Aranda (Lekic, m.66) y Pandiani (Vadocz, m.77).

0 comments

Trackbacks

  1. […] El Teresa Rivero se queda en casa | Rayo Herald rayoherald.com/12279-el-teresa-rivero-se-queda-en-casa.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El Rayo Vallecano volvió a adjudicarse el Trofeo Teresa Rivero cinco años después. Los franjirrojos se impusieron por la mínima al Osasuna gracias a un Tweets about this link […]

<