Principal > Primer Equipo > Tablas en Valdebebas entre dos equipos con trabajo por delante
Fotografía / Rayoherald.com

Tablas en Valdebebas entre dos equipos con trabajo por delante


Empate del Rayo Vallecano ante el Real Madrid Castilla en el quinto partido de preparación para ambos conjuntos esta pretemporada. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval destacó el debut con la camiseta franjirroja de Juli, aunque su participación en el partido vino precedida de la lesión de Borja García en la primera mitad.

Típico partido de pretemporada

Las numerosas ausencias por lesión volvieron a condicionar el once del técnico franjirrojo una vez más este verano. Arribas se sumó en la tarde de hoy a la larga lista de ausencias -Coke, Piti, Míchel, Yuma, Aganzo y Salva entre otros tocados- y obligó a que la pareja de centrales formada por Amaya y Borja Gómez disputase la totalidad del encuentro.

Armenteros, con buenas intenciones pero falto del ritmo de competición necesario, lo intentó por banda izquierda durante el primer cuarto de hora. El cuadro local respondió con una falta peligrosa puesta en juego por Fran Rico, pero el balón del ex-centrocampista del Pontevedra no encontró rematador dentro del área defendida por Cobeño. El guardameta, cuyo nombre ha sonado estos últimos días como posible refuerzo del Málaga en Primera División, formó de inicio en Valdebebas y dejó su puesto a Dani tras el descanso.

Mandi y Lucas se repartieron las ocasiones más claras de la primera mitad, una por cada bando. Fue primero el jugador blanco el que desaprovechó un claro remate de cabeza dentro del área que se marchó fuera por muy poco. La respuesta de los franjirrojos fue una cabalgada por banda izquierda que terminó con un remate raso del delantero gallego, pero Jesús respondío bien debajo de la portería.

La lesión de Borja García, posiblemente el mejor jugador sobre el campo hasta que tuvo que abandonar el césped del Alfredo Di Stéfano, propició el debut de Juli con la franjirroja. El ex-jugador del Elche comenzó con muchas ganas, aunque firmó una actuación de más a menos hasta desaperecer por completo en la segunda mitad. Antes de eso, un buen robo de balón suyo en la medular pudo convertirse en el primer tanto del partido antes del descanso, pero el balón se marchó desviado y la primera parte terminaba sin goles ante la atenta mirada de Felipe Miñambres y Jorge Valdano desde el palco.

Los goles, en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con algo más de fluidez por parte de un conjunto vallecano. Las apariciones de Provencio, más participativo y acertado tras la salida del campo de Movilla, canalizaban las incursiones por banda de los franjirrojos, aunque sin excesivo peligro ni gran presencia en el área rival. Rafa García y Diego también se habían sumado a un centro del campo en el que Sandoval tendrá que tomar importantes decisiones en el futuro.

Con ese panorama llegó el primer tanto del encuentro, obra de Armenteros tras una jugada de Lucas por banda derecha. El jugador del filial, que se enfrentó a un conocido como Jorge Casado -el lateral izquierdo del Castilla vistió la camiseta del Rayo Vallecano B hasta este mismo verano- cedió amablemente el esférico al jugador argentino para que éste marcase a puerta vacía.

Poco le duró la alegría a los visitantes. Sarabia -de los pocos que se llevaron en el día de hoy alguna nota positiva en la agenda de Karanka, también presente en Valdebebas- ponía un excelente balón dentro del área que encontraba desmarcado a Mateos y que terminaba con el balón dentro de la portería de Dani. Tercer gol de cabeza en dos partidos para el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval.

A partir de ese momento los numerosos cambios volvieron a deslucir un típico partido de pretemporada. Una ocasión de Nono con la rodilla, una falta desviada de Susaeta y una doble ocasión merengue con dos jugadores que no acertaron a empujar el balón a la red desde dentro del área pequeña pudieron cambiar el resultado final del partido, pero todo terminó en tablas y sin mayores incidencias.

Castilla: Jesús, Carvajal (Luis Hernández, min.45), Pablo Gil (Mateos, min.45), Juanan, Jorge Casado; Sarabia (Raúl Ruiz, min.63), Fran Rico (Merchán, min.63), Mandi, Juan Carlos (Denis, min.63); Rubén Ramos (Cristian, min.45) y Joselu (Javi H. min, 74).

Rayo Vallecano: Cobeño (Dani, min.45); Tito, Amaya, Borja Gómez, Angulo (Casado, min.45); Armenteros (Nono, min.68), Movilla (Rafa García, min.45), Javi Fuego (Diego, min.45), Provencio, Borja (Juli, min.31); Lucas (Susaeta, min.62).

Goles:
0-1, min. 51: Buena combinación del Rayo que termina con asistencia de Lucas y gol de Armenteros.
1-1, min. 54: Reacción inmediata del Real Madrid Castilla en una falta que bota Sarabia y cabecea Mateos al fondo de la red.

<