Principal > General > El Rayo dejará la mejor recaudación de la temporada

El Rayo dejará la mejor recaudación de la temporada

Refrito de lavozdegalicia.es

La histórica visita del Rayo Vallecano a Negreira hace crecer la expectación según se va acercando la cita del domingo (17 horas, García Calvo). El miércoles, cuando se ponían a la venta anticipada las primeras entradas para los socios, fueron retiradas 250 al precio de 10 euros para adultos, y de 5 euros para los juveniles. Las del público en general cuestan 20 euros, al ser declarado día de ayuda al club rojillo.

A pesar de que se trata de la primera ocasión en la que los socios deberán pasar por taquilla en la presente temporada, el trepidante ritmo de venta anticipada para evitar largas colas antes del partido hace prever un lleno absoluto cuando el domingo salten al terreno de juego los dos equipos. Hoy, de 19 a 21 horas, y mañana de 10 a 13 horas, todavía se podrán retirar entradas en las oficinas de la sede del club, en la rúa de Castelao, siendo imprescindible la presentación del carné. El club prevé hacer la mejor recaudación de la temporada.

Asimismo, se espera una gran afluencia de seguidores del Rayo Vallecano que dirige el ex madridista Míchel, por lo que el club recomienda a sus socios acudir al campo con una hora de antelación y evitar el desplazamiento en coches particulares, ante la previsible aglomeración de aficionados en las puertas del García Calvo,

De momento, el club madrileño ha confirmado al Negreira el desplazamiento de alrededor de un centenar de seguidores en dos autobuses que saldrán el sábado para hacer noche en Santiago. Se trata de un viaje organizado por la Federación de Peñas, donde se incluyen los aficionados rayistas que el domingo (11.30 horas) jugarán un partido de hermanamiento con peñas del Negreira en el campo de fútbol de Agrón.

Posteriormente, habrá una comida de confraternidad con la asistencia del presidente local, Manuel Liñares. La presidenta del Rayo, María Teresa Rivero, tiene previsto asistir al partido. Viajará por su cuenta el mismo domingo por la mañana.

Un tercer autobús con los miembros de la peña ultra Los Bukaneros viajará también el domingo hasta Negreira. Se trata de unos cincuenta aficionados radicales que habitualmente acompañan al equipo por su cuenta y sin el respaldo del club de Vallecas. De ahí que habrá un dispositivo especial de unos cuarenta agentes de la Guardia Civil en el García Calvo.

<