Principal > General > El presidente del Negreira, enfadado con sus jugadores

El presidente del Negreira, enfadado con sus jugadores

Refrito de lavozdegalicia.com

La semana comenzó muy movida en el Negreira, sin apenas tiempo para digerir la derrota ante el colista Móstoles. El presidente, Manuel Liñares Giraut, reaccionó de inmediato con unas duras declaraciones sobre la mala imagen ofrecida por el equipo en su último compromiso.

El mandatario advirtió a los futbolistas de que tienen que saltar al campo
«convencidos de que teñen una afección detrás que lles respalda, unha directiva que traballa para eles e un corpo técnico que lles encina toda a semana o que teñen que facer. Si a imaxe é tan nefasta como a de Móstoles, a resposta nosa ten que ser un castigo». Al mismo tiempo, señaló que fue el peor partido del Negreira, desde incluso antes de su llegada a la presidencia.

Manuel Liñares estuvo ayer en Calo durante el primer entrenamiento de la semana para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico, a quienes les recriminó su actitud ante el Móstoles.

Y ahora el Rayo

La segunda preocupación del club pasa por el dispositivo especial con motivo del histórico partido del domingo contra el Rayo Vallecano, señalado para las cinco de la tarde. El choque ha sido declarado de alto riesgo por las fuerzas de seguridad debido al escaso aforo de la única grada del García Calvo. Hay que recordar que en cada partido se dan cita más de mil personas, dado que el Negreira supera los 1.200 socios.

Según los datos facilitados al Negreira por el club vallecano, dos autobuses con un centenar de aficionados realizarán un viaje organizado por la Federación de Peñas del Rayo, quienes se alojarán el sábado en hoteles de Santiago para desplazarse hasta la capital barcalesa el domingo, en donde a partir de las 11.30 horas se jugará un partido de hermanamiento entre dos equipos de aficionados rojillos y vallecanos, a disputarse en el campo de Agrón.

Sin embargo, la principal preocupación de las fuerzas de seguridad y el club se centrará en un tercer autobús de aficionados que viajarán por su cuenta el mismo domingo para arribar a Negreira antes del choque. Se trata de unos cincuenta miembros de la peña radical Bucaneros, quienes en sus anteriores visitas a Galicia provocaron destrozos en Ourense y Pontevedra.

Los socios del Negreira pasarán por taquilla al ser declarado el partido como de ayuda al club. Para evitar largas colas en las taquillas, desde hoy y hasta el sábado se pondrán a la venta las entradas en las oficinas de la rúa de Castelao. Los precios son de 10 euros para socios, 5 euros para juveniles y 20 euros para el público en general.

Multimedia

<