Principal > General > El Negreira participará en la Copa Gallega

El Negreira participará en la Copa Gallega

Refrito de elidealgallego.com

Ayer se ha presentado la primera copa Xunta de Galicia para clubes de fútbol con el objetivo de «valorizar» este deporte. La Xunta convocó a esta liguilla a los equipos gallegos de Primera División, Segunda y Segunda B. De esta forma se enfrentarán el Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña, Racing de Ferrol, Club Deportivo Ourense, Pontevedra Club de Fútbol, Celta de Vigo B y Sociedad Deportiva Negreira. Asimismo, se invitó «de forma especial», al Club Deportivo Lugo, ya que, como explicó Domínguez Olveira, «no hay ningún equipo de esta provincia» en ninguna de estas categorías.

Ni Xunta ni equipos han decidido aún la fecha de esta liga porque depende de la disponibilidad de los propios clubes. «Habrá que esperar a ver si Celta o Depor van a la Intertoto», señaló Olveira. «Serán los clubes los que decidan la mejor época para realizar esta copa en función de sus disponibilidades», agregó Bugallo. No obstante, también cabría la posibilidad de jugar los diferentes partidos en épocas diferentes y no «de forma consecutiva», como ya ocurrió en Cataluña.

Sobre la Copa Xunta de Galicia para clubes de fútbol, Bugallo destacó que los equipos participantes cobrarán 18.000 euros, 24.000 si llegan a semifinales, 36.000 si son finalistas y 60.000 si resultan ganadores. «Son premios no acumulables y la intención es, principalmente, ayudar a los clubes de Segunda y Segunda B», agregó.

<