Principal > Primer Equipo > Nono aprovecha su oportunidad con el primer equipo
Fotografía / Rayoherald.com

Nono aprovecha su oportunidad con el primer equipo

La ausencia de varios jugadores importantes por lesión, unida a los huecos dejados por algunos fichajes que todavía no han llegado, ha abierto las puertas del primer equipo a algunos canteranos. Entre ellos se encuentra David González Plata, más conocido como Nono, que se ha hecho con un hueco en el once titular habitual durante esta fase inicial de la pretemporada.

Progresión desde el equipo juvenil

«Para un canterano es muy importante participar con el primer equipo y estoy encantado», nos explica el joven extremo después de haber disputada ya varios partidos de preparación con el primer equipo. «Ahora tengo que seguir trabajando para poder llegar al primer equipo algún día y poder darlo todo con este club», nos confiesa ilusionado por el desarrollo de los acontecimientos este verano.

Nono, que destacó en el juvenil el año pasado y con el que Sandoval ya contó en algunas ocasiones el año pasado en el conjunto filial, sólo tiene palabras de agradecimiento para los jugadores más veteranos del primer equipo: «Aquí todo es distinto, esta gente juega muy bien y todos te ayudan mucho. Te lo hacen muy fácil, te apoyan, te arropan y hacen todo es más sencillo», nos asegura.

En ese sentido, son los más veteranos los encargados de asegurar la integración de los más jóvenes: «Cuando no te salen bien las cosas te animan para que no vengas abajo. Coke, Míchel, Piti y todos los demás me están ayudando mucho». Y es que este joven jugador nacido en Badajoz ha sorprendido a todos por su rapidez y su capacidad para buscar la espalda de los defensas, encarando en el uno contra uno tan pronto como es posible.

Todo un futuro por delante

El jugador extremeño lleva dos años en Vallecas después de ser fichado por los franjirrojos desde el CP Flecha Negra, equipo en el que había destacado y que le había abierto las puestas de la selección extremeña. Nono llegó a prueba para disputar el mundialito con los de Jimeno hace dos temporadas, convenciendo al técnico de manera inmediata y sumándose al proyecto de cantera del Rayo Vallecano.

A sus 19 años, tiene todo el futuro por delante. Tiene claro que su presente más inmediato pasa por la categorías inferiores, pero sueña con seguir creciendo futbolísticamente y poder hacerse un hueco con los mayores.

«Arriba puedo jugar en cualquier zona, tanto por el extremo como en la media punta, generalmente empiezo por banda derecha pero luego cambio bastante de posición», resume el canterano sobre sus aportaciones al primer equipo. Sandoval quiere movilidad en los puestos de arriba y hasta el momento Nono está cumpliendo con ese papel a la perfección.

<