Principal > Primer Equipo > La UD Salamanca supera al Rayo Vallecano en Medina del Campo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La UD Salamanca supera al Rayo Vallecano en Medina del Campo


El Rayo Vallecano sufrió la primera derrota de la pretemporada ante una UD Salamanca que superó a los franjirrojos en la segunda mitad. Como viene siendo habitual en los partidos de preparación disputados hasta la fecha, el ritmo fue superior en la primera parte del encuentro y los numerosos cambios condicionaron el partido con el paso de los minutos.

Por detrás en el marcador

Con varios jugadores tocados o apartados por decisión técnica, el Rayo Vallecano volvió a tirar de los más jóvenes para completar el once titular, especialmente en la línea ofensiva del equipo. Nono, titular habitual este verano, acompañaba a Borja García y Piti como hombres más adelantados. Por detrás quedaban Provencio y Rafa García, que formaban en el centro del campo en compañía de Javi Fuego.

Fue la UD Salamanca, comandada por el incombustible Quique Martín, la que golpease primero en el marcador. Un pase en profundidad del capitán dejaba a Kike completamente solo frente a Dani, al que superaba sin contemplaciones con un disparo cruzado.

El Rayo Vallecano no perdió la compostura y apostó por el control de balón como arma para conseguir el empate. Los de Sandoval se hicieron con la iniciativa del juego y pudieron marcar en un par de ocasiones claras protagonizadas por Piti y Provencio. El canterano no tuvo fortuna en un buen remate desde la frontal que Bernabé rechazó con reflejos debajo de la portería.

Con el partido controlado por parte franjirroja, el tanto del empate iba a llegar en una jugada a balón parado. Borja hacía la señal correspondiente y Arribas, totalmente desmarcado dentro del área, marcaba a placer y sin oposición en un claro remate de cabeza.

Corrían los mejores minutos para un Rayo Vallecano que presionaba muy bien la salida del balón en campo contrario y que tocaba con buen criterio en el centro del campo. La UD Salamanca, liderada por la clase y la calidad de un jugador impresionante como es Perico, lo intentaba en jugadas aisladas o a balón parado en un par de faltas peligrosas desde la frontal, aunque sin éxito ni excesivo peligro sobre la portería de Dani.

El Rayo, más flojo en la segunda mitad

Cobeño saltó al terreno de juego en lugar de Dani como único cambio en el descanso. El guardameta madrileño, que ha sonado con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo del Málaga para la próxima temporada, disputó la segunda parte del partido y recibió dos goles de cabeza.

El primero de ellos nada más comenzar la segunda parte. Linares aprovechaba un centro de Sito desde el extremo para rematar el balón al fondo de la red. Los franjirrojos, a un menor nivel que el mostrado en la primera parte, acusaron el golpe y no tuvieron el acierto necesario para dar la vuelta al partido.

El partido fue perdiendo ritmo y vistosidad con el paso de los minutos, con ambos conjuntos demasiado atascados y numerosas imprecisiones y protestas al colegiado. Casado, uno de los más descontentos con la actuación arbitral durante toda la tarde -como le diga al Pino Zamorano de turno las mismas cosas que a Barrocal Sánchez va a terminar más de un partido en la grada- fue retirado por Sandoval para evitar males mayores.

De ahí hasta el final poco que destacar por parte vallecana. Movilla no fue capaz de cambiar el ritmo de un partido que se encargó de cerrar Sergio García con un buen cabezazo desde dentro del área a centro de Quique Martín, quien a pesar de su veteranía disputó el partido en su totalidad.

UD Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Arbilla (Andrés, 70), Goikoetxea, Moratón (José Ángel, 81), Zamora, (Miguel García, 60), Kike López (Javi, 86), Yuste, Linares (Marcos Márquez, 78), Perico (Sergio García, 76) y Quique Martín.

Rayo Vallecano: Dani, Tito (Tirso, 83), Casado (Angulo, 65), Amaya (Borja Gómez, 59), Arribas, Rafa García (Movilla, 61), Javi Fuego, Provencio (Diego, 62), Borja (Susaeta, 80), Piti (Lucas, 54) y Nono (Armenteros, 71).

Goles: 1-0: Kike (min. 11) de remate cruzado. 1-1: Arribas (min. 19) a la salida de un córner. 2-1: Linares (min. 47) de cabeza dentro del área. 3-1: Sergio García (min. 93) de cabeza a pase de Quique Martín.

<