Principal > Primer Equipo > Pelegrín explica los detalles de su salida del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Pelegrín explica los detalles de su salida del Rayo Vallecano

Sergio Pelegrín ya no es jugador del Rayo Valllecano. El central, que llegó a Vallecas hace solamente un año considerado uno de los mejores defensas de Segunda División, quiso aclarar en Rayo Herald todos los detalles que han rodeado su salida de la entidad franjirroja. Una vez rescindido su contrato, su próximo destino será el Elche de José Bordalás.

Una segunda vuelta desastrosa

«El año pasado firmé con una ilusión tremenda y todo fue bien hasta el final de la primera vuelta. La segunda parte del campeonato fue desastrosa en todos los aspectos, deportivos y extradeportivos, entramos en una mala dinámica y terminamos luchando por no descender», resume el central sobre lo acontecido el año pasado.

Durante el verano su situación en el equipo iba a cambiar de manera importante. «Con la temporada finalizada me fui de vacaciones y al regresar el club me comunicó que si encontraba algo para salir que lo mirase. Más tarde el entrenador reconoce que se había equivocado, pero yo ya había tomado la decisión. Creo que era lo mejor para todos, hemos vivido unos días un poco tensos, pero pienso que lo mejor es que buscase el futuro en otro lado».

Respeto por la decisión tomada

Sergio Pelegrín es consciente de que su rendimiento como jugador del Rayo Vallecano ha estado por debajo de lo esperado, algo que prácticamente aplica a todos los jugadores de la plantilla el año pasado. «Los que me conocen saben lo que puedo dar, me voy con la sensación de que no lo he podido demostrar». Además, el ex-central de la UD Salamanca quiso insitir en su «respeto a todas las decisiones tomadas por el club. Yo podría haberlo hecho mejor el año pasado, pero hubo poco que destacar a todos los niveles. Me voy agradecido a todos por el trato recibido».

En ese sentido, el jugador nacido en Barcelona afronta su nueva etapa en el Elche como «una oportunidad para recuperar el nivel demostrado en el pasado. Quiero agradecer su apoyo a todos los que han confiado en mi durante mi etapa en el Rayo Vallecano, el club, la gerencia y la familia Ruiz-Mateos. No se lo he podido agradecer sobre el campo como me habría gustado y lo hago verbalmente».

Aclaración sobre los detalles de su salida

«Respeto mucho todas las decisiones del club, yo soy un subordinado y el entrenador está siempre por encima. Si la persona que dirige el equipo no confía en mi yo tengo poco que hacer, por suerte han salido varias cosas y la gente se ha fijado en mi trabajo», quiso aclarar el central sobre los momentos de tensión vividos durante los últimos días en la concentración del equipo.

Además, Pelegrín quiso matizar explícitamente algunas de las declaraciones que han aparecido en los medios con motivo de su fichaje por el Elche y de las este mismo diario se hizo eco en la mañana de hoy. «No quiero salir tirando cohetes ni haciendo ruido, creo que se malinterpretaron mis palabras en el diario informacion.es de Alicante. Nunca he querido decir que el entrenador es poco profesional, mucho menos sobre Sandoval que es un técnico que acaba de llegar con mucha ilusión y al que deseo lo mejor. Lo hablaré con él cara a cara y no habrá ningún problema, pero es algo que también me gustaría aclarar públicamente».

0 comments
<